Sota dice que el Presupuesto de Cantabria se ejecuta "más y mejor" con el actual Gobierno regional

22/02/18


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha dicho esta mañana que el Presupuesto de Cantabria se ejecuta "más y mejor" con el actual Gobierno regional. En su intervención en la comisión especial no permanente de control y seguimiento de la ejecución presupuestaria en el Parlamento regional, Sota ha señalado que se ha "mejorado de forma sustancial" tanto la ejecución de ingresos como la de gastos en los dos últimos años, 2016 y 2017, de gestión del actual equipo de gobierno PRC-PSOE y en comparación con los presupuestos elaborados en 2015 por el Partido Popular.

El consejero ha resaltado que en 2015 los ingresos alcanzaron una cifra de ejecución del 93,49%, mientras que en 2017 alcanzó el 98,56%, cinco puntos más. Lo mismo ocurre con el grado de cumplimiento de los gastos, que en 2015 fue del 92,75% frente al 96,74% del pasado ejercicio, casi 4 puntos más, lo que, a su juicio, es "una cifra comparativa muy importante" para cualquier administración pública.

Igualmente, Sota ha desmontado las críticas que se hicieron en su día de ingresos ficticios en la aprobación de los Presupuestos de 2017 y ha destacado que el resultado "sorprende" por el acierto del Gobierno con la previsión que se hizo entonces, con una ejecución del presupuesto no financiero del 97,44%, lo que -ha apuntado- es "una buena nota" para la gestión del Gobierno de Cantabria.

El titular de Economía cántabro ha facilitado los últimos datos sobre déficit publicados por la Intervención General del Estado con fecha del pasado mes de noviembre, ya que los del año 2017 se darán a conocer a finales del próximo mes de marzo. En este sentido, el déficit de Cantabria se situó en ese mes en 28 millones de euros, el 0,21% del PIB, una cifra "alejada" del 0,6% establecido como como objetivo en 2017.

Finalmente, Sota ha trasladado a la Comisión los informes definitivos de auditorías de cuentas del último trimestre correspondientes al Consorcio Museo de Cantabria, la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), la Fundación Festival Internacional de Santander (FIS) y el de la Fundación Centro Tecnológico de Logística Integral (FCTLI), así como los últimos datos sobre ejecución presupuestaria  del sector público, donde ha resaltado que "las pérdidas se han reducido un 18% con relación a 2016 con un incremento del 2,3% en los gastos de personal".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales