El Gobierno ve un intento de "abatir" a Sánchez por la tesis y exige a PP y Cs que pidan perdón

15/09/18


La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha denunciado hoy desde el Palacio de la Moncloa una campaña de "acoso personal" contra Pedro Sánchez con el objetivo, ha llegado a decir, de "montar ruido y abatir al Gobierno" a cuenta de la polémica generada sobre la tesis de Pedro Sánchez, que hoy se ha hecho pública en su totalidad en internet.

La también ministra de Educación ha acusado directamente al PP y a Ciudadanos de orquestar "una estrategia conjunta" para desgastar a Sánchez con "ataques personales", ya que ambos partidos, ha enfatizado, "han actuado con una sola voz" en su exigencia de explicaciones.

La ministra portavoz denuncia una campaña de "acoso personal" contra Pedro Sánchez

Celaá, ha calificado este asunto como "muy indeseable". Y ha animado al PP y a Ciudadanos a "pedir perdón".

En cuanto a las acciones legales con las que Pedro Sánchez llegó a amenazar a los medios de comunicación, Celaá se ha referido, sin citarlo por su nombre, al ABC y le ha pedido que "revise", "reconduzca" y "corrija" sus acusaciones de plagio, sin volver a mencionar posibles querellas.

La comparecencia de Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministrosha dejado claro la crispación que este asunto ha levantado en el seno del Gobierno. Pedro Sánchez se ha sentido atacado personalmente, como admiten en su entorno. Por ello, no considera que deba comparecer en el Congreso para despejar las dudas sobre la tesis, como exigen PP y Ciudadanos.

La ministra, de hecho, ha asegurado que esa comparecencia es innecesaria porque el asunto "ya está respondido" y el jefe del Ejecutivo ha aportado "todas las pruebas" de la normalidad de su tesis. Según su versión, fue terminada y presentada y lleva años expuesta a quien la quiera revisar en la propia universidad. Desde esta mañana, es también de acceso público en internet.

"¿Por qué habría de comparecer el presidente?", se ha preguntado Celaá, "ha dado todas las pruebas sobre una tesis presentada y superada en tiempo y forma; ¿lo tiene que hacer por el mero hecho de que la derecha, con una estrategia conjunta, intente boicotear el Gobierno?".

Justifica que el presidente se niegue a comparecer en el Congreso porque "ha dado todas las pruebas"

En su opinión, la comparecencia de Sánchez "está de más". "Centrémonos en lo que es la información política, no convirtamos nuestro país en una posverdad", ha asegurado.

Celaá ha negado que la agria polémica haya afectado a la credibilidad y a la estabilidad del Ejecutivo. De hecho, ha enfatizado que el presidente y su equipo están "fuertes" y "firmes" y que el Gobierno se encuentra "en magnífico estado de salud" y "lleno de energía". En su resumen de la semana, de hecho, ha recordado que el Congreso ha aprobado este jueves tres decretos leyes, entre ellos el de la exhumación de Francisco Franco.

Y ha querido recordar la trayectoria "ejemplar" y el "magnífico" trabajo de la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, a pesar de que el martes se viera obligada a dimitir por el plagio de su trabajo fin de máster.

Aún así, Celaá ha justificado que "a una persona no se le puede quitar la honra o el prestigio por una acción que cometió hace tiempo y no se sabe en qué circunstancias".

Tesis doctoral presentada por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez bajo el título: "Innovaciones de la... by EM on Scribd

DESCARGA DE TESIS EN PDF


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales