El PP pide garantizar la protección digital y poner medios contra el ciber-crimen?

01/07/22


El senador del Grupo Parlamentario Popular por Cantabria, Javier Puente, ha participado esta semana en un encuentro sobre seguridad digital, organizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en la capital de Letonia. En ese foro ha manifestado la necesidad de “garantizar la protección digital de los ciudadanos, empresas y administraciones y poner medios contra el ciber-crimen”.

Durante su intervención, Puente ha insistido en la necesidad de que las autoridades garanticen espacios digitales seguros. “El usuario, el ciudadano de a pie, se encuentra prácticamente indefenso, sobre todo por el desconocimiento a la hora de actuar contra un ataque personal. Las víctimas ‘ideales’ de este tipo de delitos son las personas mayores o con menos formación, que se han visto forzadas a entrar en la red en los últimos años.

“Muchos de ellos no están preparados para afrontar los desafíos que presentan las nuevas tecnologías. Frente a este ataque a los más vulnerables de nuestra sociedad es preciso una mayor coordinación de las Fuerzas de Seguridad y un trabajo conjunto de todas las administraciones y de todos los países”, ha apuntado.

El senador del Partido Popular también ha destacado la importancia de promover la digitalización con seguridad. “En un entorno de relaciones globales, nuestra Sanidad, el comercio, el desarrollo del teletrabajo dependen de cómo se gestionen y protejan nuestras redes”, ha remarcado.