Los populares pide a la FEMP plantarse ante el Gobierno y exigir luz verde para los fondos Covid municipales

24/11/20


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado este martes de forma telemática en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que los alcaldes y presidentes de Diputación del Partido Popular han pedido plantarse ante el Gobierno central y exigir luz verde para los fondos Covid municipales. 
 
Tras ocho meses de pandemia y sin que las Entidades Locales hayan recibido un solo euro de ayuda estatal, han solicitado al presidente de la FEMP, Abel Caballero, que ejerza más presión sobre el Ejecutivo. 
 
Ninguna de las propuestas de enmiendas planteadas por la FEMP han sido recogidas por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
 
Entre las propuestas figura la aprobación de un fondo de 3.000 para la recuperación local o un fondo de 400 millones de euros para el rescate de las concesionarias de transporte urbano. 
 
En el encuentro virtual, también se ha hablado de que una vez más, el Gobierno de España ha dejado pasar la oportunidad de aprobar un Real Decreto que permita dotar a los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares de los fondos Covid para este año 2020. 
 
El grupo popular también ha adelantado que, aunque se apruebe este decreto a poco más de un mes de que finalice el año, van a impulsar un nuevo acuerdo en la FEMP para solicitar nuevas ayudas para 2021 ya que las consecuencias de la pandemia tienen largo recorrido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales