Pedro Casares destaca la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez en los PGE para que España "sea referencia del emprendimiento y la innovación"

06/11/20


El secretario de Ordenación Territorial, Vivienda, Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha destacado hoy en la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, que la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez en los PGE para que España “sea referencia del emprendimiento y la innovación”.

Casares, que ha intervenido en la comparecencia del Alto Comisionado España Nación Emprendedora, ha valorado que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 “sean los más comprometidos de la historia de nuestra democracia” con las políticas de innovación, el avance digital, la apuesta por el emprendimiento y los emprendedores.

“El propio concepto de nación emprendedora ya es en sí un paso sustancial para que el tejido productivo, económico y empresarial empiece a tener en su agenda las políticas de innovación” ha explicado el dirigente del PSOE, que ha defendido que el proyecto de los PGE para 2021 “también lo son, porque son los primeros PGE que diseña un Gobierno ya con medidas concretas para que esto sea una realidad”, con apoyo financiero a emprendedores digitales y con inversión concretas.

En este sentido, el diputado del PSOE cántabro ha señalado que los PGE contemplan “incrementos en las partidas presupuestarias, que demuestran que esto no son palabras, son hechos”, con inversiones en I+D+i, en digitalización, en formación profesional, en educación y universidades “para trabajar en el corto, medio y largo plazo”.

“Queremos hacer un país que sea capaz de atraer inversiones, de atraer y retener talento, especialmente de nuestros jóvenes, que aumente el tamaño de nuestro sector empresarial para que sea más competitivo dentro y fuera de nuestras fronteras” ha subrayado Casares.

De la misma forma, el portavoz económico del PSOE ha puesto en valor también la apuesta por avanzar en una administración pública a la vanguardia, que sea un agente más de ese ecosistema emprendedor y un agente esencial en la trasformación del país, con políticas industriales, con políticas que atajen las brechas territoriales, las brechas de género, socioeconómicas, digitales, de edad, con colaboración público-privada”.

Así, ha destacado el proyecto de ley de Start-Up “que no son el futuro sino el presente de nuestro país” para generar sinergias y atraer nuevos proyectos innovadores y ese ecosistema propicio para el emprendimiento de nuestro país.

En cuanto a las políticas que se están desarrollando, el diputado del PSOE cántabro ha defendido cambios estructurales “para hacer frente, ahora más que nunca si cabe, a la realidad social y económica que es cada vez más cambiante”.

Por ello, ha destacado la apuesta del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por situar en el primer nivel de la Agenda Pública las políticas de innovación con estrategias de país para la próxima década para lograr un país “con empleo de mayor calidad, más resiliente, con más emprendimiento, que apuesta por la innovación, por la productividad del tejido empresarial y la cohesión social”.

En este sentido, el diputado cántabro ha puesto en valor la creación del Alto Comisionado de España Nación Emprendedora para coordinar desde la Presidencia del Gobierno todas las estrategias a largo plazo para que el país “sea una nación emprendedora”.

Por último, Pedro Casares ha lamentado que “en este país queda muchísimo por hacer” para que el emprendimiento sea considerado una política central de un Gobierno “cuando la oposición y el Partido Popular no entienden cuál es la estrategia de toda una nación, de todo un país, para que sea realmente un país innovador”.