Pedro Casares: ¿Qué más tiene que pasar en nuestro país para contar una sola vez con el Partido Popular?

30/03/22


El Secretario de Economía y Transformación Digital del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha afirmado hoy en el Congreso de los Diputados que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha demostrado en estos años que se podían hacer las cosas de forma diferente”.
 
“Qué había una política económica distinta a la suya, recortes, privatizaciones y subidas masivas de impuestos. Ahora lo único que le pedimos es unidad, que apoyen a su país, que ayuden a la gente que lo está pasando mal, de eso se trata y no han estado en toda la legislatura”, ha enfatizado el diputado del PSOE cántabro durante su intervención en una moción del PP sobre el Plan del Gobierno para la economía ante la situación geopolítica actual.
 
Casares se ha preguntado ¿qué más tiene que pasar en nuestro país para contar una sola vez con el Partido Popular? “Lo que ven millones de españoles es un Gobierno entregado al combate de la pandemia y de las consecuencias de la guerra en Ucrania sin el apoyo del principal partido de la oposición”, ha subrayado el dirigente nacional del PSOE para la política económica. 
 
VOX instalados en el bulo
 
Sobre Vox, Casares ha dicho que “están instalados en el bulo” porque “han convertido la mentira en su única herramienta para engañar a la gente”.
 
En este sentido, el diputado del PSOE cántabro ha explicado que pese a las mentiras de la formación de ultra derecha, en España hay “más de veinte millones de personas cotizando a la Seguridad Social” y se está trabajando para reducir la temporalidad gracias a la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez. 
 
Plan del Gobierno para la economía
 
En cuanto a la moción que se debatía, Casares ha explicado que todo lo que pide el Partido Popular en el texto de la iniciativa ya se está haciendo. Así, ha señalado que el plan de reformas e inversiones, el plan para reducir el coste de la energía y el plan para dar respuesta a la situación provocada por la guerra de Ucrania ya están en marcha.
 
“Señorías del PP, estas tres cosas ya las tenemos. La primera se llama Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con los fondos europeos; la segunda, el Gobierno lleva meses trabajando en reducir la factura energética reduciendo el IVA del 21% al 10%, hemos establecido el mínimo legal en el impuesto especial sobre la electricidad o hemos puesto en suspenso el 7% el impuesto que grava el valor de la producción de la energía eléctrica o estamos impulsando el bono social térmico”, ha detallado.
 
Además, Casares ha puesto en valor el acuerdo en el Consejo Europeo, el pasado 25 de marzo, que va a permitir a España reducir el precio del gas y con ello el precio de la electricidad “gracias al liderazgo de Pedro Sánchez”.
 
También, sobre el Plan Nacional de Respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, que ha aprobado el Consejo de Ministros, y ha detallado el Presidente del Gobierno en una comparecencia de más de ocho horas en la Cámara Baja, el portavoz de Economía ha explicado que contiene “nuevos avales del ICO, que aumenta la cuantía del Ingreso Mínimo Vital, que limita la subida de los alquileres y que contiene ayudas directas a los sectores más castigados como el transporte y la ganadería”.
 
“Un Plan para no dejar a nadie, a ninguna empresa, sector o familia por el camino”, ha enfatizado.
 
Por último, Pedro Casares ha dicho al PP que “pueden engañar a alguien un tiempo pero no pueden engañar a todo el mundo durante todo el tiempo”. “Llevan toda la legislatura diciendo lo uno y lo contrario”, ha concluido.