Pedro Sánchez: "El gobierno trabaja para unir a los españoles y no para enfrentarlos"

10/02/19


El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada al acto de presentación del candidato a la alcaldía de Santander en las elecciones del 26 de mayo, Pedro Casares, este domingo en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en Santander

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha contestado desde Santander a las críticas que ha recibido desde la plaza de Colón de Madrid por parte de los líderes de PP, C’s y VOX. Sánchez ha afirmado que “el gobierno de España trabaja por la unidad de España, y trabajar para la unidad de España significa unir a los españoles y no enfrentarlos como lo están haciendo las derechas en la plaza de Colón hoy”.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha asegurado en Santander que respeta la manifestación, pero ha recordado que se ha convocado contra una persona que como líder de la oposición permaneció “siempre al lado del Gobierno” en situaciones como la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

”Lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno es resolver una crisis de Estado que el PP agravó cuando estuvo en el Gobierno”, ha afirmado en un acto del PSOE que lo que el Gobierno hace es defender la Constitución.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el debate que comenzará el martes en el Congreso del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 es la “representación máxima de que la política hace extraños compañeros de cama”. Y, en este sentido, ha añadido que en ese debate van a “unirse” los independentistas y “las derechas”.

En la presentación de Pedro Casares como candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Sánchez ha vuelto a defender esos presupuestos, que ha dicho que “miran al futuro” y que ha asegurado que sientan las bases de las cinco grandes transformaciones por las que apuesta el PSOE, como la educación, la lucha por el cambio climático o el empleo.

Pedro Sánchez realiza hoy su primera visita a Cantabria desde que es presidente del Ejecutivo, aunque lo hace en calidad de líder del PSOE. En el acto, además de Sánchez y Casares, han tomado la palabra la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, y el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga.