"Las Tres Reinas Magas" pasarán por el Centro Cultural Doctor Madrazo

29/12/22


La Concejalía de Cultura ha programado una nueva actividad en el Centro Cultural Doctor Madrazo. El próximo lunes 2 de enero, a las 18:00 horas, el Grupo Expression representará la obra de teatro “Las Tres Reinas Magas”, de Gloria Fuertes.

El espectáculo ha sido concebido desde la importancia de la palabra viva y colorida de Gloria Fuertes, una palabra tierna que contiene ritmo y gracia, pero que además expone valores fundamentales para la infancia, como la amistad, el compañerismo, la importancia de la persecución de los propios sueños y, sobre todo, la paz.

Las Tres Reinas Magas es teatro para niños, pero está concebido para el pleno disfrute de toda la familia. Se trata de un texto sencillo, cercano y amable, con mucho sentido del humor. La obra, que contiene además coreografías y canciones, se basa en la interpretación de las actrices, en la imaginación y en el poder del teatro como medio mágico para establecer un contacto fino y directo con el niño.

Melchora, Gaspara y Baltasara emprenden el camino hacia Belén para llevarle al niño sus presentes y rogarle que las ayude a repartir los regalos para todos los niños del mundo. Se han visto obligadas a sustituir a sus maridos, Melchor, Gaspar y Baltasar, pues ellos están en la Guerra y ellas solo desean la PAZ. Son simpáticas y valientes, muy diferentes entre sí, pero grandes amigas y compañeras de viaje. Por el camino discuten, cantan, recitan versos y finalmente, siguiendo la estrella, encuentran al niño Jesús.

La obra, dirigida por María Briones, tiene una duración de 50 minutos y está interpretada por Toñi Valle (Melchora), María Briones (Gaspara) y Julia Campo (Baltasara). La dirección musical está a cargo de Miguel Tubía y el vestuario de las actrices es de Ágata Ruiz de la Prada.

Entrada libre hasta completar aforo.