42 espectáculos componen la oferta plural y de calidad del Palacio de Festivales para esta temporada

20/08/19


Eva Ranea, José Ángel López y Regino Mateo esta mañaan en el Palacio de Festivales. Foto: Lara Revilla

El Palacio de Festivales ofrecerá entre los próximos meses de septiembre y febrero una programación variada y de calidad, compuesta por 42 espectáculos, que volverá a hacer hueco a las creaciones e intérpretes cántabros y combinará las propuestas del gusto más general con las más arriesgadas y vanguardistas. A partir del 12 de septiembre se pondrán a la venta las entradas y entre el 27 y 31 de agosto para los abonos.

La directora general de Acción Cultural, Eva Ranea, junto al director de la sociedad regional Educación, Cultura y Deporte, José Ángel López, y el director de programación del Palacio, Regino Mateo, han presentado esta oferta, que incluye teatro, danza, música clásica, recitales, humor, el musical 'Jekyll & Hyde', y dos propuestas de circo, una que llega desde el País Vasco 'Lurrak' y la otra desde Bélgica con el D'Irque & Fien y el espectáculo 'Sol Bemol'.

Bajo la premisa de que "la cultura es para todos y la hacemos entre todos", según ha señalado Ranea, el Palacio volverá a presentar una variedad de contenidos, ya que "es un espacio público y tiene que ser sentido como propio y cercano por todos", con figuras que son referencia internacional, como el violinista Vadim Repin con la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstan, y el pianista Juan Pérez Floristán con la Orquesta Nacional de España.

Ranea también ha destacado la presencia del Ballet du Capitole de Toulousse con la representación de 'Giselle'; en teatro, la interpretación de Blanca Portillo en la obra Mrs. Dalloway de Virginia Wolf, bajo la dirección de Carmen Portaceli, y en flamenco, Olga Pericet.

Cantabria seguirá formando parte de la oferta del Palacio, a través de creadores e intérpretes de la Comunidad, como es el caso de la Camerata Coral de la UC, el recital de Nando Agüeros, la presencia de 'Marcos y Marco Cía. de danza', la representación de La Machina, y la presencia del actor cántabro Alberto Iglesias en La Strada de Federico Fellini bajo la dirección de Mario Gas, y de Jaime Zatarain en 'Perfectos desconocidos' de Paolo Genovese, dirigida por Daniel Guzman.

La directora de Acción Cultural también se ha referido al enfoque social de la programación, con la presencia cada vez mayor de creadoras, como es el caso de Carmen Portaceli en teatro, y Alicia Lázaro en música clásica.

La atracción de público joven volverá a ser una prioridad en la programación de los próximos meses con campañas para centros de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos que podrán acceder a descuentos en espectáculos seleccionados "que puedan ser interesantes y provoquen la reflexión y el aprendizaje", como es el caso de 'Iphigenia en Vallecas' de Gary Owen, premio Max 2019, con María Hervás, también galardonada como mejor actriz protagonista. Además, continúa la campaña Minuto Joven, con un descuento del 50% para menores de 25 años en las producciones propias del Palacio de Festivales.

También se mantendrá el 30% de descuento para grupos organizados por ayuntamientos, bibliotecas y otras instituciones en el objetivo de acercar el Palacio de Festivales a toda la geografía regional.

Fechas de venta y precios

El director de la sociedad ha explicado que se mantiene el precio de las entradas y los abonos, respecto a la programación anterior, y que ascenderá como máximo a 45 euros en el concierto de Año Nuevo.

Las entradas se pondrán a la venta para el público en general a partir del 12 de septiembre, y los abonos se podrán adquirir entre el 27 y el 31 de agosto. Además, los abonos de ciclo se podrán comprar entre el 3 y el 6 de septiembre y para usuarios de sillas de ruedas el sábado 7 de septiembre. Los amigos del Palacio podrán adquirir sus entradas el 10 y 11 de septiembre.

Propuestas destacadas

El director de programación del Palacio, Regino Mateo, ha subrayado, en la propuesta musical, L'Arpeggiata de Christina Pluhar, "un ejemplo de cómo se puede reinventar la música antigua incorporando el jazz", y la Camerata Royal Concertgebouw de Amsterdam.

Además, en la programación teatral del Palacio ha puesto el acento en la presencia por primera vez en este espacio de la compañía "vanguardista" La Zaranda Teatro con Gabino Diego, que colabora con la Muestra Internacional de Teatro de la Universidad de Cantabria en su 30 aniversario.

Mateo ha destacado la propuesta, por una parte, de Lola Herrera, "actriz en el crepúsculo de su trayectoria', que se despide de la interpretación volviendo a representar 'Cinco horas con Mario', junto a la "efervescencia" de María Hervás en 'Iphigenia en Vallecas'.

En danza ha señalado la combinación entre el ballet más clásico de 'Giselle' y el más "arriesgado" del flamenco de Olga Pericet, que hace un homenaje a Carmen Amaya, y en recitales ha llamado la atención sobre las guitarras eléctricas de Sinfonity de Pablo Salinas y el concierto del grupo Morgan.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales