Arranca el I Certamen de Jóvenes Promesas de la Música

20/05/19


El lunes, 20 de mayo, comienza el I Certamen de Jóvenes Promesas de la Música de Cantabria, que se desarrollará, desde las 18:00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, hasta el próximo jueves, 23 de mayo. El Certamen tiene como objetivo principal dar visibilidad y fomentar a los jóvenes con talento de la región en un espacio donde puedan desarrollar sus capacidades musicales.

El certamen se divide en dos categorías: Elemental, para niños que no superen los 12 años en la fecha en que se celebra el certamen, y Grado Medio, para jóvenes con un máximo de 18 años en la fecha en que se celebra el certamen. El programa será de libre elección para cada uno de los participantes, cuya interpretación, en categoría A, no superará los 15 minutos y, en categoría B, no superará los 10 minutos.

“Quiero dar gracias, en nombre de la Asociación Amigos del FIS, a El Corte Inglés, a la Consejería de Cultura y al Grupo Teiba, que se han volcado con nosotros y nos han ayudado a organizar este Certamen para animar a todos los niños y niñas que estudian música. Esta es una carrera de fondo, muy sacrificada y dura en sus inicios, por eso queremos premiar su participación y animarles a continuar haciendo lo que más les gusta”, afirmaba América Fernández, Presidenta de la Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander.

Los premios para los ganadores, en cada una de las categorías, aquellos concursantes que reciban 95 puntos o más de media de votos de los miembros del jurado, será una Tablet. Para los segundos clasificados, se entregarán unos altavoces multimedia a cada participante que reciba entre 90 y 94 puntos, y el tercer premio será unos auriculares para aquellos jóvenes que obtengan entre 85 y 89 puntos.

Las jornadas comenzarán a las 18:00 horas los cuatro días de celebración del Certamen y finalizarán cuando todos los participantes programados para ese día hayan terminado su programa, sin limitación de horario, a excepción del martes, pues todos los jóvenes participantes estarán invitados al concierto que ofrecerán Ángel Sanzo y Orfilia Saiz en la Sala Pereda del Palacio de Exposiciones, a las 20:30 horas, enmarcado, también, en la celebración del 50 aniversario de la Asociación Amigos del Festival Internacional de Santander.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales