Arturo Cisneros presenta en Casyc Up 'Mami, ¡ya sé dónde está el dinero!', un documental sobre la crisis financiera

22/03/17


El director Arturo Cisneros presentará el próximo viernes, día 24, en el Casyc Up, el documental 'Mami, ¡ya sé dónde está el dinero!', con el que él mismo trató de explicar los motivos de la crisis financiera a su propia madre tras perder el trabajo y regresar al pueblo.

Tras la proyección, que tendrá lugar a las 19.30 horas, el documentalista mantendrá, un encuentro con el público, ha informado la organización en nota de prensa.

Se trata de una iniciativa organizada por Oxfam Intermón, en colaboración con la asociación cultural La Llave Azul, que se desarrolla en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo: 'Iguales: Combatimos la desigualdad social desde Cantabria', financiado por la Dirección General de Juventud y Cooperación del Gobierno de Cantabria.

La entrada es gratuita pero será necesario recoger la invitación en la tienda de Oxfam Intermón ubicada en el número 7 de la calle Cervantes, en Santander, o en taquilla una hora antes de la proyección.

El documental relata como el protagonista, acuciado por la crisis económica, sin trabajo, sin dinero, sin proyectos a la vista, y ante la imposibilidad de afrontar los pagos de la hipoteca, deja su casa en la ciudad y regresa a la de su padres en el pueblo.

"Mi madre no entendía qué estaba ocurriendo y necesitaba respuestas que encontrar, aunque para ello tuviera que recorrer medio mundo", cuenta Cisneros.

A lo largo de este viaje, entrevistó a intelectuales, economistas, sociólogos, politólogos y activistas, muchos de ellos de gran prestigio, pero con escasa visibilidad y presencia en los medios de comunicación convencionales.

El propio director define este trabajo como una 'road movie' documental donde la narración en 'off' se ve salpicada por comentarios irónicos y humorísticos que invitan constantemente a la reflexión.

También gestor y productor cultural, Cisneros ha dirigido otras creaciones audiovisuales como el largometraje 'Bagdad Rap', rodado en Iraq, Jordania, Alemania, Estados Unidos y España en 2004, con el que estuvo nominado a los Premios Goya.

También ha sido director y guionista del video clip 'Llora por tus miserias', del Sr. Rojo, en 2005, y ha coproducido el mediometraje documental 'El olvido de la memoria', de Iñaki Elizalde, rodado en 35 mm en Albania, Serbia y Bosnia con el que también obtuvo una nominación a los premios Goya.