Ayuntamiento y EOI impartirán dos nuevos cursos de desarrollo de aplicaciones móviles y web

24/06/19


El Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI) impartirán dos nuevos cursos de nuevas tecnologías, en concreto, sobre desarrollo de aplicaciones móviles y aplicaciones web progresivas con Ionic y desarrollo de aplicaciones web con tecnologías JAVA.

Ambas acciones se enmarcan en el proyecto ‘Millenials’, -orientado a jóvenes de entre 18 y 30 años-, que ofrece formación en áreas demandadas por las compañías del sector tecnológico.

Este programa de Empleo Juvenil se desarrolla en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresarios de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic).

Ahora, a propuesta de los empresarios, que siguen apreciando la necesidad de personal cualificado en este campo, se convocan estos dos nuevos cursos.

En el curso de aplicaciones móviles y web progresivas con Ionic, que tendrá una duración de 220 horas, los participantes aprenderán todo lo necesario para poder usar la tecnología web en la creación de aplicaciones móviles y PWAs.

Por su parte, el curso de desarrollo de aplicaciones con JAVA constará de 332 horas lectivas y acercará a los jóvenes a las técnicas básicas de programación de modo que aprendan a programar aplicaciones de cierta entidad.

En ambos cursos, se busca que los alumnos consigan un nivel profesional suficiente para poder incorporarse al mercado laboral.

Están dirigidos a jóvenes en situación de desempleo e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Las inscripciones, -de matrícula gratuita-, pueden realizarse a través de la página web de la Escuela de Organización Industrial, en los enlaces:

https://www.eoi.es/es/cursos/33706/curso-de-desarrollo-de-aplicaciones-web-con-tecnologias-java-santander

https://www.eoi.es/es/cursos/33707/curso-de-desarrollo-de-aplicaciones-moviles-y-aplicaciones-web-progresivas-con-ionic-santander

A través del Programa de Empleo Juvenil, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se busca ofrecer a los alumnos una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del mercado, de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes.

Todos aquellos jóvenes que quieran ampliar información sobre este programa o el resto de iniciativas de empleo joven que se desarrollan en la ciudad pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30) o llamar al teléfono 942 20 30 30.