Blanco asiste a la II Feria de las Flores de San Vicente del Monte en Valdáliga, que reúne a 760 reses de 30 ganaderías

20/05/23


El consejero y el alcalde muestran dos ejemplares de bueyes participantes (FOTO: Nacho Romero)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy a la II Feria Ganadera de las Flores de San Vicente del Monte en Valdáliga, que ha reunido a 760 cabezas de ganado de 30 ganaderías de la zona.

El consejero ha destacado el éxito de participación de esta segunda edición y lacalidad de los ejemplares expuestos. Asimismo, ha puesto en valor la importancia de las ferias ganaderas para el desarrollo del sector, dada su capacidad para contribuir a la dinamización de la actividad socioeconómica del medio rural de Cantabria.

En su opinión, este tipo de ferias ayudan a la profesionalización del sector, al refuerzo de sus canales de comercialización, a dar a conocer la labor del sector ganadero y a la proyección de las distintas especies.

También ha subrayado el carácter profesional y genuino de los ganaderos que existen en Cantabria con explotaciones, en la mayoría de los casos, de carácter familiar y unas peculiaridades propias que permiten ofrecer productos de gran calidad y prestigio internacional.

El consejero de Ganadería ha estado acompañado en su visita a la feria por el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, entre otros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales