Camaleño presenta una propuesta a Cultura para crear un museo sobre el Hombre y la Montaña

23/02/18


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes y el alcalde de Camaleño, Oscar Casares se han reunido hoy para abordar diversos asuntos relacionados con actuaciones culturales en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se ha presentado un proyecto al departamento que dirige Mañanes para la creación de un museo sobre el Hombre y la Montaña que persigue difundir los principales valores naturales y la acción y presencia humana en la comarca lebaniega.

Según el alcalde esta infraestructura podría constituir un importante reclamo para atraer visitantes a la zona. Por su parte, el consejero ha señalado que los técnicos analizarán el proyecto presentado y se estudiará su viabilidad.

El Ayuntamiento dispone de un edificio habilitado para este fin en Espinama y ha solicitado el apoyo de la Consejería de Cultura para dotarle de contenido.

Asimismo, el Consistorio Municipal ha puesto a disposición de la Consejería varios espacios expositivos con los que cuenta el municipio, en concreto en Camaleño, Cosgaya y Espinama, para acoger cualquier tipo de muestra o actividad cultural que se proyecte realizar.

Por último, el alcalde ha analizado con Fernández Mañanes la evolución de los trabajos de elaboración del plan urbanístico especial de Mogrovejo, que se encuentra en la fase de exposición pública, con el fin de agilizar los informes preceptivos que se han de emitir desde Patrimonio Cultural.

El conjunto urbano de Mogrovejo, declarado Bien de Interés Cultural en 1985, cuenta con importantes edificaciones y un relevante patrimonio arquitectónico de los siglos XII a XVIII.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales