Casares valora el compromiso del Gobierno de España con la licitación de las obras de la biblioteca Menéndez Pelayo

18/06/20


Pedro Casares

El secretario general del PSOE de Santander y diputado en el Congreso de los Diputados, Pedro Casares, agradece al ministro de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la licitación de las obras de la biblioteca Menéndez Pelayo.
 
“La biblioteca Menéndez Pelayo es un símbolo cultural y patrimonial de Santander que lleva años esperando estas obras de reforma que solo un Gobierno comprometido con las necesidades de la ciudad va a poner en marcha” señala el portavoz de Economía de los socialistas en la Cámara Baja. 
 
Casares valora así la licitación, anunciada hoy, de las obras de rehabilitación interior y rehabilitación de las fachadas, cerramiento exterior, vidrieras y jardín de la Biblioteca Menéndez Pelayo, en Santander.
 
Unas obras, cuyo importe de licitación asciende a 1.153.619 euros. “Estamos hablando de un proyecto íntegramente financiado por el Gobierno de Pedro Sánchez que demuestra una vez más su compromiso con Santander y con Cantabria” subraya el líder de los socialistas santanderinos.
 
“Se trata de las obras más importantes que se van a acometer en este edificio con 100 años de historia en nuestra ciudad, que se iniciarán a partir de otoño y tendrán un plazo de ejecución de dieciséis meses” destaca Casares, que cree que para 2022 la biblioteca rehabilitada “será ya una realidad con la que contará nuestra ciudad”.
 
Por otra parte, el diputado nacional cántabro pide a la alcaldesa, Gema Igual, que el ayuntamiento, que se va a hacer cargo del traslado y custodia de los fondos bibliográficos, ponga todos los recursos para proteger dichos fondos durante estas obras. “Tenemos malas experiencias anteriores de lo que ha pasado en esta ciudad cuando se han iniciado obras en edificios como el del MAS donde se perdieron muchos fondos durante el incendio por no haber establecido las medidas de seguridad y protección que se necesitaban” recuerda el dirigente.
 
Finalmente, Pedro Casares valora positivamente el programa de financiación de estas obras con cargo al 1,5% Cultural “con las que el ministerio demuestra el compromiso del Gobierno en la protección y salvaguarda del Patrimonio Cultural”.

“Es muy importante que se proteja y rehabilite el patrimonio arquitectónico español y dotación de equipamientos públicos con los presupuestos propios del Ministerio porque demuestra ese compromiso con la conservación de nuestra cultura, nuestra historia y nuestro patrimonio, que debemos preservar para dejar a las próximas generaciones” concluye.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales