Comienzan las actividades musicales para acercar el FIS a los vecinos

24/04/17


El Centro Cívico de Numancia acogió desde este fin de semana las actividades impulsadas por el Festival Internacional de Santander (FIS) y el Ayuntamiento de Santander para acercar este evento cultural y la música clásica a los vecinos, especialmente al público familiar.

Un total de 80 vecinos participan en las charlas y talleres que dirige el experto musical y compositor Fernando Palacios y que continuarán los fines de semana del 12 y 13 de mayo y 16 y 17 de junio.

Este ciclo de acercamiento al FIS, que se desarrolla por segundo año consecutivo, arrancó el viernes, con la primera de las tres sesiones incluidas en la actividad.

‘El Festival a tu alcance’ es una iniciativa dirigida al público adulto que consiste en charlas activas sobre diversos aspectos de la música clásica en las que los participantes van a trabajar en torno a obras que podrán escucharse en la edición de este año del festival.

Por otro lado, ‘La música y los cinco sentidos. ¡Ponlos a funcionar de cara al Festival!’, acerca desde hoy la música clásica al público familiar de una forma divertida y amena a través de talleres y juegos.

Además, los participantes en estas actividades podrán poner a prueba los conocimientos adquiridos ya que el FIS facilitará entradas a precio reducido a estos vecinos para alguno de los conciertos sinfónicos o espectáculos familiares programados.

El Ayuntamiento de Santander ha agradecido a la dirección del FIS su apuesta por abrir el festival a la ciudad, favorecer el acceso de los vecinos a la programación y la política de precios reducidos.

 Este programa de acercamiento al FIS fue una propuesta que el Ayuntamiento de Santander trasladó el pasado año al festival y en el que la dirección se volcó desde un principio con la idea de acercar la música clásica a los barrios de la capital y hacerla más accesible al público.