Constituido el nuevo Patronato de la Fundación Bruno Alonso

25/06/20


La Fundación Bruno Alonso, en reunión celebrada el pasado miércoles, día 24, en su sede, constituyó formalmente su nuevo Patronato.

La Fundación ratificó el cargo de Presidente por un nuevo periodo de cuatro años a quien lo ostenta en la actualidad, Luis Alberto Salcines.

Han sido incorporadas al mismo tres mujeres con una larga trayectoria en el ámbito de la cultura de nuestra comunidad: La socióloga y poeta Dori Campos, la ex Directora Regional de Cultura y ex directora del Museo Etnográfico de Cantabria Evangelina Ranea y la fotógrafa Ana Santamatilde.

En la reunión se decidió que el representante de la Fundación en el Consejo Municipal de Cultura fuese Antonio Santoveña Setién, patrono de la Fundación, función que ya venía realizando en los últimos años.

En la citada reunión se programaron diferentes actividades, condicionadas todas por  la evolución de la pandemia que sufrimos. Por un lado se decidió retomar las que se interrumpieron con motivo del confinamiento por el coronavirus a partir de septiembre, especialmente las referidas al Centenario del nacimiento de Eulalio Ferrer.  Por otro lado, las exposiciones, recitales poéticos y conferencias que habitualmente se realizan en nuestra sede. Al tener este unas reducidas dimensiones, habrá que posponer las actividades presenciales en la sala. Ello no impide que se puedan realizar algunas  a través de los medios digitales o en colaboración con otras entidades. En ese sentido, hace unas semanas, a través de una videoconferencia, se presentó el libro de José Ramón Sáiz Viadero, patrono de la Fundación, “Mujeres de Cantabria en el exilio republicano”. Al mismo tiempo, hay dos proyectos  de colaboración, uno con el Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas y otro con el Ayuntamiento de Torrelavega, que se suman a los ya programados con el Parlamento de Cantabria con motivo del antes mencionado Centenario de Eulalio Ferrer.