Cultura respalda la tercera edición del concurso 'Guionízate'

09/09/20


Imagen de la presentación de la rueda de prensa esta mañana. FOTO: Natalia Rasillo

La directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, ha presentado este miércoles la tercera edición del concurso de guiones cinematográficos 'Guionízate', que tiene como objetivo "encontrar nuevos talentos que enriquezcan y ofrezcan distintas miradas a la producción audiovisual cántabra".

En su intervención, Agudo ha destacado que este certamen es un "nuevo paso" en el "esfuerzo" de la Vicepresidencia del Gobierno regional para ir "normalizando y reforzando la oferta cultural de Cantabria", un trabajo que está realizando en colaboración con los agentes culturales y cumpliendo con todas las normas sanitarias, tanto para artistas como público, lo que demuestra que la cultura "es segura".

Por último, la directora general ha señalado que esta es una cita "imprescindible para reforzar la producción audiovisual de la región" y ha animado a presentarse a la convocatoria, abierta a escritores noveles y profesionales de cualquier edad.

La presentación del evento también ha contado con la participación de su organizador, Tasio Fernández, quien ha agradecido la colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno su apoyo y ha destacado la importancia de esta iniciativa para el sector audiovisual, al tiempo que ha recordado que en ediciones anteriores han participado en el certamen una media de 30 guiones de "alta calidad".

Además, también ha estado presente el presidente de la Asociación Audiovisual de Cantabria (ACuCA), Vicente Vallés, que colaborará aportando el equipo técnico necesario para realizar el cortometraje en base al guion ganador.

Bases del concurso

El plazo para participar en el concurso comenzará el 10 de septiembre y finalizará el 5 de octubre. Los guiones tendrán temática libre y deberán estar escritos en castellano y ser inéditos. El documento se enviará a la dirección de correo electrónico guionizatecantabria@gmail.com, con el asunto 'III concurso de guiones de Cantabria'.

La participación está abierta a todas las personas, profesionales o no, y de cualquier edad y nacionalidad, habiendo nacido o estando empadronados en Cantabria.

El fallo del jurado se dará a conocer en un gala que se celebrará el 27 de octubre. El ganador recibirá una ayuda económica de 500 euros y tendrá la posibilidad de realizar el cortometraje a partir de su guion, gracias al acuerdo de cesión gratuita del material técnico que dispone ACuCA.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales