'Educando en pediatría' trata este jueves la alimentación y hábitos de vida saludable

22/02/18


La charla la impartirá la pediatra Elena Gil a las 19.30 horas en el CASYC

El programa de educación familiar en salud ‘Educando en pediatría’ ofrece este jueves, 21 de febrero, una nueva charla centrada esta vez en la alimentación y la promoción de hábitos de vida saludables entre los menores.

La conferencia la impartirá en esta ocasión la doctora Elena Gil Camarero, de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Cantabria.

Titulada ‘Vida sana. Hábitos alimentarios y estilo de vida saludable del niño y de la familia’, la conferencia se desarrollará en el horario y lugar habitual, a partir de las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria.

Como el resto de charlas y conferencias del programa ‘Educando en pediatría, educando en salud’, la sesión está abierta a padres, familias, profesores, personas que atienden a niños y jóvenes, así como a público general.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha recordado que el objetivo de este programa municipal es orientar en la crianza, cuidado y educación de los menores, con el fin de favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como el emocional.

Para ello, en las charlas se ofrecen pautas, consejos y orientación para las diferentes etapas vitales, desde el embarazo al periodo perinatal, la primera infancia y la adolescencia.

En las próximas jornadas se abordarán, por ejemplo, cuestiones como el cuidado de los pies, las urgencias pediátricas, la salud bucodental o la educación emocional.

Y también tendrán cabida temáticas como el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la reanimación cardiopulmonar o la seguridad en el tiempo de ocio.

Profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de servicios de emergencias dirigen las charlas, que tienen un carácter eminentemente participativo y práctico para que resulten útiles a los asistentes en su día a día.

En la organización de este programa el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de los colegios profesionales cántabros de Médicos, Farmacéuticos y Fisioterapeutas, así como de Enfermería y Psicología.

También participan la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria de Cantabria; la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León; la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria ‘Gregorio Marañón’; la Asociación de Higienistas Bucodentales; la Policía Local de Santander; el Cuerpo Municipal de Bomberos, y las áreas de salud y servicios sociales del Ayuntamiento.