El Biblio Fest sitúa a la Biblioteca Central de Cantabria en la agenda de los jóvenes

28/09/22


Hoy ha comenzado el Biblio Fest, una iniciativa del departamento del vicepresidente, Pablo Zuloaga, con la que se pretende “situar a la Biblioteca Central de Cantabria en la agenda de los jóvenes”. Para ello, durante los tres próximos días se han organizado actividades dirigidas a estudiantes de ESO y Bachiller con las que se quiere dar a conocer los servicios e instalaciones de la BCC y promover la lectura entre los más jóvenes. 

“Hemos comprobado que la biblioteca se utiliza mucho en edades infantiles, a través de las actividades en familia, y entre los jóvenes ya universitarios o que estudian oposiciones, pero hay una franja, las edades de instituto, que lo utilizan menos”, ha explicado Zuloaga, que ha señalado que es éste el público al que va dirigido este festival, impulsado desde las direcciones generales de Juventud y de Acción Cultural. 

“Queremos que conozcan los servicios de préstamo, audiovisual, plataforma digital y que sepan que la biblioteca es un lugar de estudio, un lugar para conocer las últimas tendencias, un lugar de encuentro y un espacio para acceder a la cultura”, ha afirmado. 

Además, ha reconocido el “entusiasmo diario” con que el personal público de la Biblioteca Central de Cantabria atiende esta infraestructura cultural que recibe cada año a unos 300.000 usuarios, y ha agradecido la implicación de los centros educativos que han participado en esta edición del Biblio Fest que, según el vicepresidente, tendrá continuidad. 

Durante la jornada de hoy, cuatro aulas del IES Torres Quevedo de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachiller han asistido a un concierto didáctico England in songs, han realizado un hall scape y la gincana ‘El coleccionista y los devoradores de libros’, y han participado en un taller para realizar un programa de podcast. Además, para esta tarde se ha programado, a las 19:00 horas, un encuentro con Mario Obrero, el poeta más joven ganador del Premio Internacional de Poesía Loewe. 

Mañana será el turno de los alumnos del IES La Albericia de Santander que realizarán las mismas actividades, pero a las 19:00 horas el encuentro será con la escritora de género fantástico Elia Barceló, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2022. 

El Biblio Fest se cierra el viernes con la participación de los estudiantes del IES Muriedas de Camargo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales