El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge mañana la presentación de "La reina del Sardi"

22/05/23


Completa la trilogía “Bahía de Santander” de Antonio Delgado

La Concejalía de Cultura ha programado una nueva actividad en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Será este martes 23 de mayo, a las 19:00 horas, y se trata de la presentación de la novela “La reina del Sardi”, de Antonio Delgado, tercera entrega de su trilogía “Bahía de Santander”.

Muchos de los personajes que cobraron vida en “Sardinero azul” y que complicaron la oscura trama de “La concha negra” llegan acompañados por un puñado de nuevos rostros para confirmar que “nada es lo que parece”.

Este apasionante relato se pasea de nuevo entre Puertochico y Cabo Mayor, pero nos traslada al helado norte de Europa y a un tiempo lejano en el que secretas tensiones en torno al Black Metal hicieron tambalear principios y actitudes consolidadas. Las identidades falsas y los camaleónicos perfiles de sus personajes mantienen el relato en continua tensión, siempre al borde de la sorpresa.

Antonio Delgado, maestro durante más de 30 años, es licenciado en Historia y ha estado ligado durante largos años a la Educación Musical. Tiene varias publicaciones en dichos campos y ha recibido diversos premios además de programar cursos de música, nuevas tecnologías y entornos multimedia, con publicaciones como “Pequeñas biografías de grandes compositores”, “CIL, colección libro/cd Música Vasca-Euskal Música” y “Sanjuaneras para Niños”.

Siempre orgulloso de su Soria natal, aunque rendido al embrujo de Santander y sus gentes, tiene varias obras publicadas, como la trilogía de novela negra “Bahía de Santander”, el poemario “Desde un banco a la deriva” y la novela generacional “Cuando todo era posible”.

Entrada libre hasta completar aforo.