El ciclo "Hablemos de salud" aborda este martes el dolor de espalda y las medidas preventivas para afrontar el día a día

16/11/19


El programa municipal ‘Hablemos de salud’, aborda este martes, 19 de noviembre, la charla titulada ‘Dolor de Espalda. Medidas preventivas para el día a día’, a cargo de Pablo Tomé, enfermero del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Santander.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha explicado que esta nueva sesión del ciclo municipal de salud tendrá lugar a las 19.00 horas, en Casyc, y el acceso será libre hasta completar aforo. 

Más de las tres cuartas partes de la población adulta padecerán en algún momento de su vida dolores de espalda. La prevención es esencial para evitar esos dolores y para ello es importante mantener una buena higiene postural en nuestro día a día.

El ponente hará hincapié en la necesidad de realizar actividades y esfuerzos de la vida cotidiana de la forma más adecuada posible para no sobrecargar la espalda y evitar problemas.

Así, se centrará en tres aspectos: conocer el estado de nuestra espalda, practicar ejercicios de estiramiento y potenciar la musculatura involucrada.

Se trata de la octava charla del ciclo de otoño, en el que se tratarán algunas de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos. Todas las sesiones tienen un carácter eminentemente práctico y divulgativo y se invita al público a consultar sus dudas con los ponentes.

La próxima conferencia del ciclo se celebrará el 26 de noviembre y llevará por título ‘Estrategias para la integración de la participación comunitaria para la salud’, a cargo de las sociólogas Cristina Gómez y Elena Pando. 

Según ha explicado la concejala de Salud, Noemí Méndez, en estas charlas se abordarán “temas de interés general que preocupan tanto a enfermos como a familiares” y se enfocarán desde un punto de vista profesional que “servirá para aclarar dudas o conocer nuevas herramientas que ayuden a afrontar situaciones de riesgo y estrés”.