El ciclo de otoño de la Banda Municipal arranca con música en familia, conciertos didácticos y recitales para mayores

22/09/17


La Banda Municipal de Música inicia su ciclo de conciertos de otoño con música en familia, recitales didácticos para escolares y asociaciones y actuaciones en las residencias de mayores de la ciudad.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha anunciado que la formación santanderina arrancará el otoño con un concierto de música familiar que tendrá lugar este domingo, 24 de septiembre, a las 12.30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín.

‘Evaristo te cuenta…’ es el título elegido para esta propuesta que tendrá como artista invitado a Gustavo Moral, creador y gestor del proyecto ‘educArte’ desde el que edita materiales didácticos y produce propuestas escénicas para acercar todo tipo de música a niños, jóvenes y mayores.

Un muñeco llamado Evaristo actuará como maestro de ceremonias de este espectáculo que incluirá numerosas sorpresas, con protagonistas como Peer Gynt, de la mitología nórdica, y en el que sonarán famosas bandas sonoras de películas de animación como Frozen, El Rey León o Aladin.

Este concierto se repetirá los domingos 8 y 22 de octubre, a la misma hora y en el mismo escenario.

Tal y como ha detallado Díaz, la banda municipal vuelve a apostar este otoño por la iniciativa ‘Visita la municipal’, que incluye conciertos didácticos para escolares y usuarios de distintas entidades y asociaciones de la ciudad, los jueves 5 y 19 de octubre, en Escenario Santander.

Además, vuelven las actuaciones que la banda prepara cada temporada para los mayores de la ciudad.

Bajo el título ‘Del pasodoble a la copla’, la banda municipal recorrerá las distintas residencias santanderinas durante la semana del 23 al 27 de octubre, con actuaciones en horario de mañana.

Díaz ha destacado la actividad de la Banda Municipal de Música de Santander y ha animado a los vecinos a disfrutar de las propuestas que ha preparado para las próximas semanas.

Además del ciclo de otoño, la formación seguirá presente también en los distintos actos lúdicos, culturales y sociales previstos en la ciudad.