El festival de rap "North Music" se celebra mañana dentro del Espacio Joven Virtual

31/07/20


Festival rap online

Tendrá lugar desde las 18.00 horas de forma online y podrá verse en el canal de streaming ‘Twitch’, a través del enlace www.twitch.tv/EstrimoTDJ.

El festival de rap ‘North Music’ se celebrará mañana sábado, 1 de agosto, en formato online, dentro de las actividades programadas por el Espacio Joven Virtual como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha recordado que este festival, que habitualmente forma parte de la programación de ‘La Noche es Joven’ ha adaptado en esta ocasión su formato para continuar dando la oportunidad a los jóvenes de Santander y Cantabria aficionados a este género musical e impulsar la labor de promoción de la cultura urbana que se lleva a cabo desde el Espacio Joven.

La responsable municipal ha agradecido el trabajo de North Music, colectivo que gestiona el festival, y ha felicitado además a los 16 finalistas que batallarán por el premio: Exfimo, Kindah, Nevils, Daf, Tiraflechas, Ridal, Masto, Keway, Alk, Infinity, Sandor, Kinder, Eloy 393, Vik, Shor y Denak.

El formato será una edición más a través de las conocidas “Batallas de gallos”, de forma que los participantes, adaptándose a una base musical, demostrarán su ingenio y dominio del ‘freestyle’, improvisando sobre una temática escogida de forma aleatoria o bien respondiéndose entre ellos directamente por turnos.

En el festival, además de las batallas de gallos entre los participantes, habrá actuaciones a cargo de los artistas de talla nacional que forman el jurado profesional: Minak, Tirpa y Vivi.

El rapero Estrimo ejercerá como presentador y podrá verse en el canal de la plataforma de streaming ‘Twitch’ a través del enlace www.twitch.tv/EstrimoTDJ.

La edil ha animado a los jóvenes a seguir las actuaciones y ha recordado que el ganador del certamen recibirá un premio económico de 250 euros.

Por otro lado, continúan abiertas las inscripciones para el concurso musical ‘Santander Joven’ (hasta el 18 de septiembre) y el concurso convocado a través de la red social Tik Tok ‘Yo x ti, tu x mi SDR’ (hasta el 31 de agosto), que cuentan con importantes premios.

Las bases e información de estos certámenes está disponible en http://www.juventudsantander.es.