El Gobierno celebrará el Día Europeo de la Conservación-Restauración de Bienes Culturales con actividades divulgativas

11/10/19


Imagen del laboratorio del MMC. (Foto:Oficina de comunciación)

El Gobierno de Cantabria se adhiere a la celebración el próximo domingo día 13, del Día Europeo de la Conservación-Restauración, una convocatoria lanzada desde la Confederación Europea de Asociaciones de Conservadores-Restauradores, (ECCO), apoyada por la Comisión Europea, con el objetivo de crear conciencia sobre el papel de la conservación-restauración en la salvaguardia del patrimonio cultural.

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha diseñado una serie de campañas divulgativas a través de las redes sociales, para dar a conocer el trabajo que, en este ámbito, se realiza en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC).

Según ha explicado el vicepresidente Pablo Zuloaga, la utilización de estas nuevas tecnologías "nos permite acceder de manera más directa, a un mayor número de personas, y no solo a aquellos interesados en esta importante actividad". En cuanto a los contenidos que se van a difundir, Zuloaga ha anunciado que se darán a conocer "los laboratorios y las actividades que en ellos se realizan, que, a pesar de ser desconocidas para la gran mayoría, su trabajo es vital para la conservación de las colecciones que exhiben estos museos".

Los interesados podrán verlo online en los siguientes sitios:

La página web www.museosdecantabria.es

el canal de Youtube de Museos de Cantabria https://www.youtube.com/channel/UCzgyJs5aD62p9y-szK8NcfA

la página de Facebook https://www.facebook.com/MuseosCant/

en Twitter @MuseosCant

en Instagram Museos de Cantabria.

Esta jornada está apoyada por la Asociación de Conservadores-Restauradores de España que invita a todas las instituciones y profesionales a participar a través de eventos que aumenten la visibilidad de esta disciplina a largo de toda esta semana.