El Gobierno convoca la orden de ayudas para la realización de actividades y proyectos culturales

21/06/17


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden de la Consejería de Cultura por la que se convocan ayudas para la realización de actividades y proyectos culturales por un importe total de 335.000 euros.

La presente convocatoria está destinada a profesionales y empresas y orientada al fomento y difusión de las artes plásticas; el apoyo a espacios culturales dedicados a las artes escénicas, la proyección cinematográfica y la celebración de exposiciones, así a la organización de ferias, festivales y otros eventos culturales análogos.

La orden también recoge ayudas para entidades locales y para asociaciones y fundaciones privadas que realicen actividades culturales.

En lo que se refiere a espacios culturales, serán subvencionables los gastos relativos a aquellos espacios que cumplan los siguientes requisitos: que estén  dedicados a las artes escénicas y a la proyección cinematográfica, que dispongan de todas las autorizaciones administrativas que resulten preceptivas para el desarrollo de su actividad y que tengan un aforo máximo de 120 personas. En el supuesto de que el espacio cultural tenga más de una sala, dicho aforo máximo se computará respecto de cada una de ellas.

Los espacios culturales dedicados a las artes escénicas (teatro, danza, magia...) deberán programar un mínimo de 50 funciones al año y las salas de proyección cinematográfica deberán exhibir al menos 100 pases al año, mientras que las salas de exposiciones deberán programar al menos cuatro exposiciones al año.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente al que se publique el extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

Premios de Artes Plásticas

Por otro lado, el BOC también publica en su edición de hoy una nueva convocatoria de los Premios de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria.

Podrán participar en este concurso todos los artistas de nacionalidad española o extranjeros con residencia en Cantabria, excepto los ganadores del premio en alguna de sus últimas 5 ediciones.

Cada autor podrá presentar una única obra, debiendo hacerlo en una sola de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tecnologías.

Los premios tendrán una cuantía de 12.000 euros, 8.000 para la obra ganadora y 4.000 para el accesit.