El Orfeón Cántabro y Estrella Cuello ofrecen el domingo un concierto solidario a favor de AndAReS

12/12/18


El recital, que contará también con la participación de María Gómez Arias (violín) y Marta Tazón Diego (violoncelo), comenzará a las 18.30 horas en el Paraninfo de la Magdalena

El Orfeón Cántabro y la soprano Estrella Cuello ofrecerán este próximo domingo, 16 de diciembre, un concierto solidario a favor de los programas de la asociación AndAReS de apoyo a niños y jóvenes con trastornos del desarrollo social y sus familias.

El recital, en el que colabora el Ayuntamiento de Santander, lo han presentado en rueda de prensa el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez; el director del Orfeón Cántabro, César Vinagrero, la soprano Estrella Cuello, y Eva Lavín, en representación de AndAReS.

Domínguez ha destacado la colaboración desinteresada de los intérpretes y ha animado al público a acudir a este concierto, que ofrecerá un programa “de lo más atractivo”.

Según han explicado Vinagrero y Cuello, se ha diseñado un programa pensado para todo tipo de públicos con piezas populares, temas navideños y música góspel.

El concierto, que contará también con la participación de María Gómez Arias (violín) y Marta Tazón Diego (violoncelo), comenzará a las 18.30 horas en el Paraninfo de la Magdalena.

Las entradas, que tienen un precio de 8 euros (4 euros para niños de 4 a 12 años), se pueden adquirir en cinco puntos de venta: Hotel Santemar (Joaquín Costa, 28), Quebec (San Fernando, 16), Rebolledo (Camilo Alonso Vega, 29 y plaza del Cuadro, 4), Casa Maestro Artesano (calle Florida, 17) y El Rincón del Vino (calle Cuesta, 4).

Además, se habilitará una fila cero para que aquellas personas que quieran colaborar con los programas de AndAReS y no puedan acudir al recital puedan realizar aportaciones en la cuenta ES61 2048 2119 8334 0000 4198.

Los fondos servirán para financiar los programas de intervención educativa y familiar que desarrolla la asociación con niños y jóvenes con trastornos del desarrollo social, para que la aportación de las familias sea la menor posible, tal como ha señalado Lavín, que ha subrayado los importantes costes que tienen que afrontar las familias con hijos con este tipo de trastornos.

Tanto Vinagrero como Cuello han mostrado su satisfacción por poder colaborar con esta causa social en la que, según ha precisado el concejal de Deportes y Salud, todas las partes empujan en la misma dirección.

En el caso del Orfeón Cántabro, su director ha recordado que en estas fechas es habitual la celebración de algún recital navideño y, con esta iniciativa, se le da además un fin práctico y solidario.

Por su parte, Estrella Cuello, presidenta también de la Asociación Cultural ‘Más que voces’, que colabora en distintos conciertos y recitales benéficos, ha puesto de relieve esa vertiente solidaria del recital de este domingo.

Asociación AndAReS

AndAReS es una asociación sin ánimo de lucro que presta intervención directa y personalizada a niños y jóvenes con trastornos del neurodesarrollo, tanto trastornos del espectro del autismo-TEA (trastorno Autista, Asperger, trastorno desintegrativo infantil…), como de la comunicación.

Desde su creación en el año 2004, su labor se ha centrado en promover el desarrollo personal y facilitar la inclusión social y escolar de niños y jóvenes con cualquier tipo de dificultad o trastorno en la comunicación y la socialización.

Su intervención se basa en programas personales e individuales, la inclusión a través de la intervención en entornos naturales, el óptimo desarrollo y evolución de la persona, el desarrollo de las capacidades y habilidades personales, y el aprendizaje positivo e interactivo.

Entre sus servicios se incluye la acogida a padres de niños con nuevo diagnóstico o sin diagnóstico, programas de habilidades sociales, ocio y tiempo libre e intervención inclusiva en entornos naturales, de apoyo escolar e intervención educativa, y de apoyo personal.

También ofrece orientación, información y asesoramiento a familias y profesionales, así como información sobre ayudas y recursos, además de promover acciones de información, concienciación y sensibilización.

La asociación cuenta con profesionales de diversos ámbitos especializados en la intervención con personas con trastorno del espectro autista y trastornos de la comunicación: psicólogas, trabajadora social, maestras de educación especial, educadora social y logopeda.