El Palacio de los Deportes acoge una Gala Solidaria con la danza como protagonista

12/01/19


Los centros cívicos de la ciudad y la compañía Andanzas han organizado este festival cuya recaudación irá destinada a Aptacan y Nuevo Futuro

El Palacio de los Deportes de Santander acoge este, sábado, a partir de las 18.00 horas, una Gala Solidaria con la danza como protagonista.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento a través de los centros cívicos de la ciudad y de la compañía Andanzas con el fin de recaudar fondos para dos asociaciones: Aptacan y Nuevo Futuro.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la importancia de este tipo de festivales solidarios cuyo fin último y único es la recaudación de fondos para organizaciones sociales.

En este sentido, Igual ha animado a los ciudadanos a acercarse al Palacio de Deportes y disfrutar de la gala que ha preparado la compañía Andanzas y en la que participarán sus alumnos con diferentes coreografías.

Asimismo, ha remarcado el apoyo continuo del equipo de Gobierno a estos eventos que persiguen “ayudar a los más desfavorecidos” así como a las organizaciones “que trabajan en mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”.

Aptacan y Nuevo Futuro

Aptacan es la Asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria y se constituyó en mayo de 2003.

La Asociación tiene por objeto promover el bien común de las personas afectadas por estos trastornos, impulsando la formación integral de las personas afectadas, así como prestar información, apoyo y asesoramiento a los padres o tutores.

Asimismo, presta los servicios y apoyos necesarios a las personas afectadas para facilitar su realización personal y su integración escolar, social, laboral y una mayor calidad de vida; y promueve la creación de servicios psicopedagógicos, terapéuticos, laborales, residenciales, asistenciales y cualquiera que permita dar respuesta a sus necesidades.

Por su parte, Nuevo Futuro es una asociación nacional con delegación en Santander dedicada a la protección de la infancia y la adolescencia.

Nuevo Futuro crea hogares para que niños y jóvenes que entran a formar parte del sistema de protección puedan disfrutar de una vida familiar, normalizada y estable.

Su labor es atenderles y educarles en valores dentro de un entorno favorable para su pleno desarrollo e integración social y laboral.

Con 50 años de trayectoria, se trata de la organización que gestiona el mayor número de hogares con menores tutelados en España.

La entrada a la gala tiene un precio de 8 euros.




Verdad o Mentira 13.06.2019

Twitter