El plazo de inscripciones del concurso musical "Santander Joven" se amplía hasta el 10 de octubre

13/09/20


La concejala de Juventud ha informado que Espacio Joven ha prolongado tres semanas más el plazo de presentación de trabajos con el fin de dar cabida a más bandas y solitas 

El Ayuntamiento de Santander ha ampliado hasta el próximo 10 de octubre el plazo de  inscripción para participar en el concurso musical ‘Santander Joven’, que convoca anualmente el Espacio Joven, y que en esta ocasión ha adaptado su formato para adecuarse a la actual crisis sanitaria.

Según ha detallado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, se ha prolongado tres semanas más el plazo de presentación de trabajos con el fin de dar cabida a más bandas y solitas.

Además, ha insistido en la “rigurosidad” de los protocolos de seguridad establecidos, tanto en esta actividad como para todas aquellas desarrolladas por la Concejalía de Juventud, y ha detallado que la final del concurso se realizará en varias jornadas, con una décima parte del aforo permitido y acceso con previa reserva online.

Méndez ha puntualizado que el público permanecerá sentado en mesas que previamente serán desinfectadas junto con sus correspondientes butacas individuales. Además, se establecerá el distanciamiento social estipulado por las autoridades sanitarias.

El concurso ‘Santander Joven’ tiene como objetivo “potenciar la música de los grupos y bandas locales”, ha afirmado Méndez, quien ha asegurado que para ello, se dará cabida a la “diversidad de la música joven santanderina” admitiendo cualquier modalidad de ‘música-moderna’: Pop-Rock (cantautores, Jazz/Soul, Hip-Hop, Funk, Metal, Punk, Reggae, Garage, Heavy…), Folk, Fusión, Flamenco, Percusiones, New Age, etc.

En esta edición, los participantes presentarán sus propuestas en formato digital para ser analizadas por el jurado y solo los finalistas actuarán en las instalaciones de Escenario Santander, en el marco del programa de ocio alternativo La Noche es Joven.

El premio del primer clasificado consistirá en la grabación de un EP de 4 temas, un vídeo de un tema grabado en el estudio de grabación y una actuación remunerada como telonero para un grupo de su estilo en Escenario Santander.

Al segundo finalista se le premiará con la grabación de un EP de 4 temas y todas las bandas y grupos que lleguen a la final recibirán 300 y 150 euros, respectivamente, como remuneración por su actuación.

Para participar en el certamen musical, se ha establecido como requisito que al menos la mitad de los integrantes tengan una edad que no supere los 35 años y al menos uno de los componentes de la banda tenga vinculación con Santander.

Las personas interesadas pueden consultar las bases del concurso en la web http://www.juventudsantander.es/ y presentar sus solicitudes en el Espacio Joven (C/ Cuesta del Hospital 10) en USB o bien en formato digital, además de hacer llegar su documentación por correo electrónico (juventud@santander.es) indicando en el asunto ‘Concurso musical Santander Joven’.