El presidente reivindica las historias "de verdad absoluta" de las personas mayores

10/10/19


El presidente junto a algunos de los mayores homenajeados (Foto: Nacho Romero)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado las historias de "verdad absoluta" de las personas mayores, a quienes, en su opinión, la sociedad  debe "un cariño especial" y el reconocimiento a su capacidad para sacar adelante a sus familias "a pesar de las dificultades". 

Durante su participación en el homenaje que la Fundación Asilo de Torrelavega ha brindado a los 32 mayores que en 2019 han cumplido los 90 años de edad, Revilla ha reiterado su "devoción" por participar cada año en este emotivo acto que forma parte del dentro del programa de actos con el que la institución celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. 

El presidente ha insistido en el deber de toda sociedad que se considere "medianamente justa" de atender adecuadamente a las personas mayores y a quienes más lo necesitan. 

Revilla ha estado acompañado por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; otros miembros de la Corporación local; la subdirectora de Dependencia del ICASS, Teresa del Vigo; la presidenta de la Fundación Asilo, Mercedes Izárraga, y su antecesor en el cargo y actual vicepresidente, Luis López de Ormazábal, entre otros miembros del equipo de gobierno de la institución, residentes y familiares.

Tras participar en la tradicional entrega de obsequios a los mayores homenajeados, que se celebra en el Salón de Actos, el presidente ha acudido a las habitaciones de aquellos residentes del Asilo que, por sus condiciones de salud, permanecen en ellas. También a petición de los presentes en el acto ha interpretado a capella la canción Viento del Norte.