Espacio Joven acoge el jueves un taller de fotografía de calle para usuarios de Instagram

10/07/19


El colectivo ‘IgersCantabria’ ha organizado esta jornada que estará dirigida por el fotógrafo Santiago A. Sagredo.

Espacio Joven acogerá este jueves, 11 de julio, un taller sobre fotografía de calle para usuarios de la red social Instagram.

Organizado por el colectivo @IgersCantabria, el encuentro estará dirigido por el reputado fotógrafo Santiago A. Sagredo que hará una introducción sobre los principios de la fotografía de calle o Street photography y sus herramientas.

La charla-coloquio se celebrará de 17.00 a 19.00 horas y durante la misma Sagredo hablará sobre los principios y pautas básicas de la fotografía de calle.

Tras la charla, desde las 19.00 y hasta las 20.30 horas, los participantes realizarán un paseo fotográfico desde el Espacio Joven hasta el Palacete del Embarcadero, donde pondrán en práctica estas pautas para la realización de la fotografía de calle.

Este evento en Espacio Joven precede a la presentación del libro “Principios de incertidumbre. 100% fotografía de calle”, publicado por Santiago A. Sagredo y cuya presentación tendrá lugar el 17 de julio en el Ateneo de Santander.

Los jóvenes participantes en el encuentro de este jueves podrán optar a un premio que consistirá en un ejemplar firmado y una salida fotográfica con el autor.

Para participar, sólo tienen que etiquetar las fotografías que vayan realizando durante la actividad con los hashtags #IgersSagredoStreet #SDRprincipiosDeIncertidumbre #IgersCantabria.

Esta actividad se enmarca dentro de la cesión de espacios que el Ayuntamiento de Santander, a través del Espacio Joven, realiza habitualmente poniendo a disposición de las asociaciones y colectivos juveniles y culturales las instalaciones de este centro municipal.

IgersCantabria

IgersCantabria comenzó su andadura en abril de 2012 como colectivo de Instagram y grupo tangible de jóvenes apasionados por la fotografía a través de esta plataforma y quedadas fotográficas dirigidas al público juvenil y de todas las edades.

“Comparte un momento, una emoción con #IgersCantabria” es el lema que simboliza lo que se quiere conseguir a través de esta propuesta cuidada, familiar y cercana.

Según el colectivo, no se trata solamente de trasladar nuestra preocupación por nuestra tierra como es Cantabria, sino también por nuestra gente, lo que pensamos y sentimos a través de la fotografía.