Espacio Joven inaugura el lunes la exposición "Todas las mujeres libres de violencia", de Medicus Mundi

14/07/19


Espacio Joven inaugurará este lunes, 15 de julio, la exposición ‘Todas las mujeres libres de violencia’, una muestra de Medicus Mundi que busca acercar a la ciudadanía la dimensión global de la violencia contra las mujeres y niñas, y propiciar además una conciencia crítica en torno a las causas y sus formas.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación y Juventud Noemí Méndez, quien explica que nuevamente el Espacio Joven, -donde Medicus Mundi ya ha desarrollado otras exposiciones y actividades-, se convierte en plataforma idónea para propuestas que como ésta, conjugan una faceta educativa y de sensibilización. 

‘Todas las mujeres libres de violencia’ podrá visitarse hasta el 5 de agosto y está basada en la campaña que la entidad tiene en marcha para sensibilizar sobre los derechos de las mujeres.

Esta propuesta expositiva, compuesta por trece paneles visuales e informativos, aborda las diversas formas de violencia contra mujeres y niñas y las respuestas de los movimientos feministas en el mundo para su erradicación. 

La exposición resalta también que la violencia contra las mujeres es la manifestación más grave de la desigualdad de género que existe en todas las sociedades del mundo y que es una grave violación de los derechos humanos de las mujeres. 

Tal y como ha avanzado la concejala, este proyecto profundiza también en la importancia de la incidencia política de las mujeres y muestran las experiencias de algunas organizaciones de mujeres de África y América.

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el equipo de gobierno quiere ofrecer, especialmente al público juvenil, una forma diferente de ver y entender la igualdad y la cooperación.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en el centro municipal de la calle Cuesta del Hospital, número 10.

Las entidades y jóvenes pueden mantenerse informados sobre el calendario de disponibilidad de la sala y los requisitos para exponer a través del enlace http://www.juventudsantander.es/arte-ocio-juvenil/espacio-expositivo

Medicus Mundi

Medicus Mundi es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de la Cooperación Sanitaria Internacional que desarrolla su labor en todo el mundo. 

Fundada en Alemania en 1962 y reconocida oficialmente como Organismo Consultor por la Organización Mundial de la Salud recibió, en el año 1991, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Medicus Mundi Cantabria nació en 2004




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales