Exposición colectiva Contra la Violencia Machista organizada por el Centro Municipal de Iniciativas Artísticas Ensenada del Arte

21/11/17


Con motivo del Día Internacional Contra la violencia Machista, el Centro Municipal de Iniciativas Artísticas Ensenada del Arte organiza una exposición colectiva. La muestra cuenta con diversos trabajos realizados por los alumnos a través de varias actividades.

"Acorraladas", un taller de pintura que muestra un conjunto de retratos con diferentes técnicas artísticas como el óleo y el acrílico. A través de estas obras los alumnos muestran sentimientos que sufren las mujeres víctimas de esta violencia como pueden ser la tristeza, la impotencia, la angustia, la soledad, el desamparo, la desigualdad y la injusticia. 

Una instalación titulada "El plato del día" en la que se reúnen varias piezas de vajillas antiguas y modernas aportadas e intervenidas por los alumnos de grabado y pintura tomando como referencia obras de Goya. También una pequeña colección fotográfica de poesía visual. Por su parte, el aula de cortometrajes estrenará tres trabajos sobre el dolor que sienten las mujeres en su propia piel. Además, la artista Cristina Ortiz Bolado presentará "Perdidos a ciegas en azul".

En una sociedad como la actual es fácil encontrar alternativas que nos llevan a desviarnos de los caminos inicialmente marcados y perdernos en mil y una encrucijadas, estar a ciegas por el adoctrinamiento impuesto desde los dominadores o la creencia de que vivimos protegidos por falsas seguridades.

Por su parte, Ángela Nogués Linares hablará de "Fragilidad". "A menudo la presión social cala tan hondo en nuestros corazones que somos capaces de rechazar al verdadero amor aun sabiendo que parte de nosotros muere al negar lo que deseamos intensamente".

Y por último un trabajo donde ha colaborado el grueso del aula y que ha contado con la colaboración del actor Manuel Setién Suero . Se trata de "Háblame" , un vídeo que cuenta cómo nos vamos aislando hasta fundirnos en lo desconocido para dar paso al silencio violento. 

Lugar: Centro Cultural Dr. Madrazo
Inauguración:  27 de noviembre
Hora: 19:00
27 de noviembre hasta 20 de diciembre