Igual destaca 'la excelencia' de los productos cántabros en la Fiesta de la Vendimia Lebaniega

01/10/22


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado hoy la “excelencia” de los productos agroalimentarios de Cantabria, a los que ha calificado como “auténticos tesoros para los paladares más exigentes”.

Así lo ha señalado Igual en Potes, durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia Lebaniega, en la que ha sido nombrada como cofrade de honor de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y del Vino de Liébana.

Gema Igual ha mostrado su agradecimiento a los miembros de la Cofradía y ha expresado su voluntad de “ejercer como fiel embajadora del orujo y el vino de Liébana, dos ejemplos inmejorables de la excelencia de los productos de nuestra tierra”.

Del mismo modo, ha animado a la Cofradía del Orujo y del Vino de Liébana a continuar con su trabajo para mantener y divulgar las tradiciones y para poner en valor los recursos autóctonos.

La alcaldesa de Santander ha participado en los actos organizados con motivo de la VI Fiesta de la Vendimia Lebaniega y el IX Capítulo de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y del Vino de Liébana, que también ha distinguido al consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, el alcalde de la villa lebaniega, Javier Gómez, la periodista de TVE Cecilia Revuelta, la exjugadora de baloncesto Laura Nicholls, y el médico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla Agustín Gutiérrez Gutiérrez.

La jornada también ha contado con la programación de diversas actividades musicales y de animación, una comida de hermandad entre las distintas cofradías en el Parador de Fuente Dé, y ha culminado con el tradicional pisado de las uvas y la degustación del mosto.