Inaugurado el Festival Internacional de Santander

03/08/21


Foto de familia de algunas de las autoridades presentes en el concierto inaugural (Foto: Lara Revilla)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han asistido esta tarde al concierto inaugural del Festival Internacional de Santander (FIS) para testimoniar el apoyo del Gobierno regional a este acontecimiento musical de primer nivel que, en la presente edición, la número 70, busca recuperar su carácter internacional, tras la ausencia el pasado año de artistas de otros países por las restricciones de la pandemia. 

La Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, dirigida por Gustavo Gimeno, ha sido la encargada de abrir el programa de este año, que se extenderá durante todo el mes de agosto y atraerá a Cantabria a importantes figuras del panorama internacional. 

Sin ir más lejos, hoy ha destacado la presencia de la reconocida pianista china Yuja Wang, considerada una de las mejores del mundo, que ha debutado en el FIS de la mano de la Orquesta de Luxemburgo. Wang ha interpretado el concierto para piano número 1 de Liszt, dentro de un recital que ha incluido el concierto Românesc, de Ligeti, y la Sinfonía Número 8, de Dvorak.

El concierto inaugural, patrocinado por la Fundación EDP, ha tenido lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales y ha congregado a una amplia representación de autoridades autonómicas, entre ellas varios consejeros del Ejecutivo cántabro. 

La violinista Anne-Sophie Mutter, el pianista Grigory Sokolov o la bailarina Lucía Lacarra serán otros de los grandes nombres de esta edición, que mantiene las limitaciones de aforos y formatos que impone la pandemia. La edición de este año incluye 45 propuestas, de las que 23 se desarrollarán en Santander, la mayoría en el Palacio de Festivales, aunque también habrá actuaciones en el anfiteatro del Centro Botín y el Paraninfo de la Magdalena.

Asimismo, la música del FIS recalará en diferentes puntos de la geografía de Cantabria a través de los denominados ‘Marcos Históricos’, que se volcarán con la música antigua y el barroco. 

La Orquesta de la Ópera de Budapest, con su fundador, Ivan Fischer, a la cabeza, será la encargada de cerrar el festival, el próximo día 28, una de las citas que tuvieron que ser aplazadas en la edición del año pasado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales