Jesús Oria visitó la exposición 'La Cartografía de los Picos de Europa 1918-2018'

15/10/18


Oria, segundo de derecha a izquierda, en la exposición con altos cargos y responsables de la muestra (Foto: Oficina de Comunicación)

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se acercó el pasado jueves hasta la Biblioteca Central de Cantabria, en Santander, donde se encuentra la muestra 'La Cartografía de los Picos de Europa 1918-2018', organizada con motivo del centenario del Parque Nacional Picos de Europa.

El consejero ha estado acompañado de altos cargos de su departamento en una visita guiada por el director del Instituto Geográfico Nacional en Cantabria, Antonio Mañero, quien ha explicado a los asistentes los pormenores de los materiales exhibidos.

La exposición itinerante, que ha comenzado su recorrido en Santander donde permanecerá hasta el 15 de octubre, pasará próximamente por Asturias y León, provincias que, junto a Cantabria, integran el territorio del Parque Nacional Picos de Europa. Incluye fondos y materiales de trabajo de los últimos cien años junto con materiales audiovisuales.

Jesús Oria ha señalado la alta calidad de la exposición, que ha organizado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y cómo refleja la paulatina ampliación de los límites del parque, que hoy protege 65.000 hectáreas que pertenecen a Cantabria, Asturias y Castilla y León y a los tres macizos de Picos de Europa, reconocidos como reserva de la biosfera por la Unesco.