Jesús Pindado y Antonio Sedano ofrecerán el miércoles una conferencia sobre la vida y la obra de Pío Muriedas

25/06/19


El escritor y periodista Jesús Pindado y el pintor Antonio Sedano impartirán una conferencia, titulada 'Vida y obra de Pío Muriedas', el próximo miércoles, día 26, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria. El acto se enmarca en el programa de actividades paralelas organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en torno a la exposición sobre dicho poeta y rapsoda, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de junio en la sala 'Piti Cantalapiedra' del espacio cultural 'Los Arenales'.

Jesús Pindado Uslé ha desarrollado una buena parte de su vida profesional en Estados Unidos, trabajando en Washington DC durante más de una década como director de la oficina de los empresarios españoles (CEOE) en Estados Unidos hasta julio del año 2000.

Pindado obtuvo la Licenciatura en Periodismo en 1980 y cuenta con dos doctorados. El primero en Periodismo, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y el segundo de Literatura, tras cursar en Estados Unidos en la Catholic University of America (CUA, Washington DC).

Es autor, entre otras, de las publicaciones 'Pío, Pueblo y Poema' (1976), 'La comunicación y la definición de empresa' (1985) y 'Texto Híbrido: Entre Ficción e Información, ¿Periodismo o Literatura?' (1998). Además, fue director de la 'Gran Enciclopedia de Cantabria' y ha sido colaborador en distintos medios de comunicación en los últimos años.

Preparó numerosas delegaciones culturales y comerciales de las distintas regiones de España a los distintos estados de EE.UU. También destaca la organización de la delegación cultural de Congresistas Republicanos y Demócratas norteamericanos a invitación de Pindado para visitar Cantabria. Su colaboración fue decisiva para la presencia del presidente Carter en Santander con motivo del Centenario de la Caja de Ahorros.

Con la doble experiencia en el mundo de la empresa y el universitario, Pindado, que es miembro de la Asociación de la Prensa de Santander, ha venido desarrollando durante años actividades de negocios, académicas y culturales y dictando cursos o participando en numerosos simposios y conferencias en España, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, México y Argentina.

Por su parte, Antonio Sedano es un creador cántabro que reside en México desde hace años. Pintor y escritor durante varios años, estudia y desarrolla el paisaje santanderino, y en 1978 instala su estudio en Madrid. En 1981 viaja a México para realizar diversas exposiciones invitado por el gobierno mexicano y, a partir de esta experiencia, decide establecerse allí y centra su atención en la historia, dedicando especial interés al período revolucionario.

Precisamente, uno de los retratos más conocidos de Pío Muriedas, presente en la exposición y que ha servido de imagen a la diferente difusión impresa de este evento, fue pintado por él en 1978. Además, otro de sus retratos más populares de Muriedas, también presente en la muestra, pertenece a la colección del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (1977) y también destaca el retrato de Pío Muriedas realizado en 1964.

Cuentacuentos

Por último, dentro de la programación 'Sábados de cuento en la Biblioteca Central', Álvaro González ofrecerá una sesión de cuentacuentos titulada, 'La vuelta al mundo en seis relatos', en la que se hace un recorrido por los cinco continentes a través de la palabra.

Cuentos lejanos y cercanos, cuentos de la India, de África, de Latinoamérica, de España o de Irlanda en un espectáculo para niños/as a partir de 4 años, de aproximadamente 50 minutos de duración.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales