La Biblioteca Central acoge una exposición sobre David Bowie

11/09/17


La Biblioteca Central de Cantabria acoge desde hoy una exposición titulada 'David Bowie 1947-2017', organizada por la Consejería de Cultura en colaboración con Delfuego Booking, que permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de octubre.

En su presentación, la directora general de Cultura, Marina Bolado, ha recordado que esta muestra se enmarca en una serie de actividades en torno a la figura del cantante que tendrá lugar esta semana. Además de la exposición, la Filmoteca de Cantabria acogerá la proyección de la película 'Ziggy Stardust & The Spiders from Mars' de D.A. Pennebaker, el 14 de este mes.

También está previsto, el viernes en Escenario Santander, un concierto del grupo 'Absolute Bowie', un tributo a este polifacético artista. El sábado 16 varias bandas de Cantabria interpretarán temas del autor británico, y por último el domingo 17 el mago Raúl Alegría presentará su espectáculo 'El hombre que llego de las estrellas'.

'David  Bowie 1947-2017' exhibe los fondos del coleccionista Carlos Luxor, que tiene catalogados cientos de vinilos, libros, películas y objetos que ha ido atesorando a lo largo de los años sobre el 'Duque Blanco'. Se muestran más de 300 piezas del cerca del millar que conforman  esta colección.

El archivo que atesora este músico leonés sobre el creador británico se compone de centenares de discos, regalos de amigos y objetos que acuñan alguna referencia a la obra de Bowie, o a los personajes que hicieron gravitar al artista en el universo de las estrellas, como su inolvidable Ziggy Stardust.