La Cultura Contraataca programa actividades en 10 municipios esta semana

27/09/22


La Cultura Contraataca llevará sus propuestas a 10 municipios esta semana, en el marco del programa Escena, orientado a las artes escénicas, y de Territorio, que ofrecerá música, teatro y magia en una programación que comienza mañana en Castro Urdiales con el taller ‘Cuenta Cuenta’ de Arte en Escena. 

El jueves la Sala Bretón acogerá, a partir de las 20:00 horas, el recital El Siglo XIX de Dúo Otero, que recoge obras del repertorio para violonchelo y piano desde grandes sonatas hasta piezas menores, y el viernes, las antiguas escuelas de Santa María de Cayón será el escenario de El Viaje de Alicia de Amalgana Teatral. 

Durante el fin de semana, Raúl Alegría ofrecerá el sábado su espectáculo Magia con Arte en el centro cultural de Soto de la Marina en Santa Cruz de Bezana, y Alejandro Revuelta presentará Ilusión…al otro lado del espejo, en el centro cívico de Cudón en Miengo. 

Dentro de Escena, orientado a la difusión de las artes escénicas, se ha programado para el viernes Clásicos Excéntricos de Lapso Producciones en Ramales de la Victoria a partir de las 19:00 horas, y el sábado Tanxarina SL llevará su espectáculo La gallina Azul al teatro de Orejo, en Marina de Cudeyo; y Teoría de las Cuerdas ofrecerá su Teoría de las Cuentas en Potes, en el Centro de Estudios Lebaniegos. 

Además, ACAR Teatro representará La loka historia de Frankestein en el IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales y el Tejo Producciones, La casa de Bernarda Alba en Cabezón de la Sal. La programación de esta semana se cierra, a las 20:00 horas en Piélagos con la representación Incompatibles de Rebanal Teatro en el Teatro Vimenor.