La experiencia gastronómica 'Las Cenas de Cabárceno by Sergio Bastard' en la telecabina del parque regresa en julio y agosto

28/06/19


Imagen de una de las veladas del pasado verano

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge, por segundo año consecutivo, la experiencia gastronómica 'Las Cenas de Cabárceno by Sergio Bastard'. El chef del restaurante 'La Casona del Judío' será el encargado de gestionar esta acción que combina el disfrute del paisaje desde la telecabina del parque con la degustación de la alta gastronomía.

Después del éxito del pasado año, la segunda edición de 'Las Cenas de Cabárceno' ofrecerá un servicio de cenas en la telecabina durante los viernes de julio y agosto, en el  que los comensales degustarán un exclusivo menú elaborado por Bastard con productos de kilómetro 0 como base principal de los 18 pequeños bocados que se servirán durante los 50 minutos que durará la cena en el aire.

Considerado como uno de los cocineros con mayor personalidad y proyección de la  región y de los más reconocidos por la crítica especializada, Bastard ha diseñado en esta ocasión una propuesta en la que se incluyen los productos más representantivos de la gastronomía regional, desde las anchoas y los pescados y mariscos de Cantabria, pasando por la carne de vaca de Tudanca,  a los quesucos, la leche, los huevos o los arándanos cántabros, además de cerveza artesal Mazal de Portus  o la ginebra Siderit.

Esta experiencia gastronómica, que cuenta con la  colaboración  de  la empresa pública Cantur y Transportes Alternativos de Cabárceno, arrancará el viernes 5 de julio y se repetirá los días 12, 19 y 26 de julio y 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto. Si bien, y dependiendo de la demanda, podrían celebrarse otros cuatros pases de cenas.

Componente solidario

Como principal novedad este año, las cenas tienen un componente solidario ya que dos de los 80 euros que cuesta la experiencia por persona se destinarán a una asociación con fines sociales.

Las cenas se servirán en la línea triangular de la telecabina (línea 1 que parte y llega a la estación de elefantes, pasando por el mirador de Rubí y Osos), con un máximo de 4 comensales por cabina y consistirán en la degustación de un menú integrado por 18  'picas' o bocados gourmet maridados con cócteles elaborados por Oscar Solana ('Taberna La Solía').

Los platos se servirán de forma estructurada coincidiendo con las paradas de la línea 1. Se iniciará el recorrido en la estación de elefantes con un primer servicio de siete bocados y un cóctel; continuará en la parada del mirador de Rubí con un segundo servicio de 5 picas y la tercera entrega se realizará en el intercambiador de osos. En total, 18 degustaciones gastronómicas que incluyen, entre otras propuestas, Crujiente de pistacho, rábano negro, mostaza y hoja de capuchina; Tartar  de langostino con holandesa; Foccacia con bacalao pil-pil y piperada; Bao con rabo de vaca Tudanca; Nigiri de Chipirón; Macarrón dulce de arándano cántabro; tocinillo de cuello y bizcocho remolacha y mini helado de albahaca y frambuesa.

Un total de 38 cabinas (4 personas máximo por cabina) realizarán el recorrido cada noche para acoger a los comensales que quieran disfrutar de la experiencia de cenar suspendidos en el aire mientras contemplan los recintos de elefantes, watusi, cobos lichi, bisontes, cebras, leones, linces y osos, entre otros, y saborean las elaboraciones de Bastard. (La capacidad máxima por cena será de 152 servicios).

El recorrido gastronómico en la cabina tendrá una duración de 50 minutos, aunque antes los comensales serán recibidos en unas carpas ubicadas en la estación de elefantes con un cóctel de bienvenida amenizado con música en directo y al finalizar serán despedidos en el mismo lugar con un combinado/cóctel firmado por Oscar Solana y un córner del Grupo Dromedario para los cafés y otro de Helados Regma.

La primera telecabina partirá a las 20,15 horas y la última a las 21,30. Las veladas comenzarán a las 19,30 horas y finalizarán a las 23,45 horas (incluyendo la recepción y la despedida)

Las reservas se gestionan a través de La Casona del Judío (restaurante@casonadeljudio.com)  o en los teléfonos 942 342 726 y 648 446 937.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales