La Filmoteca de Cantabria proyecta los cortometrajes del taller colaborativo sobre 'Las amas de cría' realizado por mujeres de los Valles Pasiegos

23/05/23


Asistentes a la proyección de los cortometrajes sobre las amas de cría.

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus ha acogido la proyección de los cortometrajes elaborados en el taller colaborativo 'Las amas de cría', desarrollado con la participación de mujeres de los Valles Pasiegos.

Dirigido por Aitor Sánchez Smith, los documentales grabados entre marzo y abril dan voz y visibilizan el papel y la historia de las amas de cría creando un relato construido por mujeres.

Todo ello a través de encuentros intergeneracionales de mujeres relacionadas o interesadas en la historia de las amas de cría, que han estado coordinados por Rocío Fernández, educadora de Selaya, licenciada en Derecho en la Universidad de Cantabria y técnica superior en Integración Social especializada en Igualdad de Género en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La proyección de los cortometrajes ha contado con la asistencia del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que ha estado acompañado por la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.