La IV Edición del International Summer Festival, este fin de semana

21/06/19


El Sardinero Hockey Club celebra este fin de semana, desde el viernes 21 al domingo 23 de junio, la cuarta edición del International Summer Festival, el torneo de “mamis” y “papis” organizado por el club santanderino. Los cálculos previstos esperan aproximadamente 300 jugadores en el Complejo Municipal Ruth Beitia para poner el broche final a una temporada inolvidable del conjunto cántabro que se ha saldado con los ascensos de sus dos equipos absolutos.

 “Esperamos que sea una gran fiesta del hockey. Ha sido una temporada fantástica y hace dos semanas hemos tenido más de 350 niños en La Albericia. Queremos que ahora sean las “mamis” y los “papis” los que disfruten y que se vuelvan a ocupar todas las pistas del complejo con gente jugando al hockey. Que sea un fin de semana para disfrutar”, afirmaba Pablo Galán, presidente del Sardinero HC, satisfecho por la gran temporada de su equipo.

El torneo contará con la presencia de los mejores equipos de Cantabria, de clubes punteros en el panorama nacional procedentes de diversas zonas de España como Madrid, Asturias, País Vasco o León, y también habrá representación del hockey internacional con equipos de Alemania e Italia. Se jugarán nueve partidos entre el viernes y el domingo, cruzándose todos los equipos.

Con el International Summer Festival se pondrá el punto y final a la temporada 2018/19, una campaña histórica para el Sardinero HC. Con su ascenso, el equipo femenino absoluto será el único equipo cántabro femenino que competirá en la máxima categoría la próxima temporada y el masculino absoluto también ascendió, a División de Honor “B”, en este caso. 

Además, el equipo cadete femenino y los juveniles e infantiles masculinos de hockey sala se clasificaron para el Campeonato de España. También destacable la actuación del juvenil masculino de hockey hierba, que se clasificó para la fase final de la Copa de España.

Merche Queipo, integrante del Sardinero HC y una de las principales propulsoras del torneo, afirmaba que “el movimiento Hockey mamis surgió en España hace ocho años, de los cuales nosotras llevamos ya cinco participando en torneos, incluso, a nivel europeo como es Berlín y Roma, aunque en esta ocasión son ellos quienes nos visitan por primera vez. Es un movimiento importante para la mujer, en su madurez, tanto físicamente, como en el descubrimiento de habilidades y amistades que abren la puerta a un mundo deportivo, al que muchas ni conocían, ni se creían capaces de pertenecer. Nos hace mucha ilusión, sobre todo, por hacer del hockey una alegría de vida, amistad y bienestar”.

Este festival, como en cada edición que se ha celebrado, tiene una connotación solidaria para ayudar al Orfanato de niñas Moti Nagar de India y también con la recogida de medicinas para hospitales y consultorios de Cuba.