La periodista y escritora Marta Robles clausurará los talleres municipales de liderazgo y visibilidad femenina

23/04/19


La periodista y escritora Marta Robles clausurará hoy martes, 23 de abril, los talleres municipales de liderazgo y visibilidad femenina, en un acto que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Palacio de la Magdalena.

La escritora impartirá la conferencia ‘Haz lo que temas’ en la que tratará sobre la inseguridad en primera persona con el objetivo de ofrecer a los presentes distintas pautas y herramientas para manejar este tipo de situaciones.

Este encuentro, que será presentado por Yolanda Sáenz de Tejada, experta en visibilidad femenina y directora de esta acción formativa, incluirá la entrega de los diplomas a las participantes en la última edición. 

Así lo ha recordado la concejala de Familia y Servicios Sociales María Tejerina, quien ha asegurado que el objetivo de estos talleres es facilitar herramientas a las mujeres para proyectar su trabajo, potenciar su liderazgo y alcanzar una representación más equitativa en puestos de responsabilidad.

La propuesta, orientada a empresarias y mujeres profesionales, ha tenido buena acogida y en cada edición, profundiza en cuestiones como la marca personal, la gestión del tiempo, técnicas de coaching o el uso de las redes sociales para visibilizar el trabajo de las participantes.

De este modo, el Ayuntamiento dota además a las participantes de estrategias para trasladar la capacidad de liderazgo a sus equipos, a través de conferencias y sesiones prácticas en las que las participantes utilizan técnicas de coaching y actividades lúdicas que amenizan su formación. 

La responsable municipal de Igualdad ha destacado la importancia de poner al alcance de las mujeres los medios y las habilidades necesarias para lograr su proyección y visibilización profesional.

“Si queremos seguir dando pasos hacia una igualdad real y efectiva, y que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en todas las esferas de la vida, tenemos que darles las herramientas para reivindicar ese espacio”, ha concluido la edil.