La plantación de este sábado en el Parque de Rostrío del proyecto "Santander Capital Natural" se pospone al 4 de marzo

26/01/23


El Ayuntamiento ha decidido posponer la plantación que iba a desarrollarse en el Parque de Rostrío este sábado 28 debido al mal tiempo. 

Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha informado que la actividad, enmarcada dentro de las actuaciones del proyecto ‘Santander, Capital Natural’, se llevará a cabo el próximo 4 de marzo.

Tal y como ha detallado, consistirá en plantar árboles y arbolillos en grupos o rodales con el fin de crear un mosaico de arbustos, setos y praderas que servirán de lugar de refugio y sus frutos serán fuente de alimento para las pequeñas aves de la campiña de Santander. 

“Desde el Consistorio queremos vincular a toda la ciudadanía en el proceso de renaturalización del municipio, contribuyendo entre todos a crear una ciudad verde y acogedora para la biodiversidad y para las personas”, ha subrayado. 

Los interesados podrán apuntarse a través de la agenda web de Santander Capital Natural (https://santandernatural.es/agenda/), y la inscripción es gratuita pero necesaria. 

Una vez trasladada de fecha esta primera plantación, la siguiente tendrá lugar el 4 de febrero en el Parque de las Canteras de Cueto.

 ‘Santander Capital Natural’ es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Santander que tiene como objetivo principal el refuerzo del papel de la red de zonas verdes urbanas en la conservación de la biodiversidad a escala local, potenciando los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Santander. Para ello cuenta con la planificación estratégica, la participación ciudadana y la implicación de la sociedad de Santander. 

Este proyecto, que se prolongará hasta diciembre de 2025, cuenta entre sus socios con el Ayuntamiento de Santander, SEO/BirdLife, la Asociación Amica, la Fundación para la Investigación del Clima y la Universidad de Cantabria.

Santander Capital Natural cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.