La Plaza de Alfonso XIII acoge el I Festival 'Santander Craft Fest'

12/10/18


El evento, que se inauguró ayer por la tarde y se prolongará hasta el domingo, tiene carácter familiar ya que mientras que los mayores podrán degustar más de 70 tipos de cervezas, los más pequeños tendrán su propia zona de juegos populares

La Plaza de Alfonso XIII acogerá este fin de semana el I Festival ‘Santander Craft Fest’, durante el que se podrán degustar más de 70 tipos de cervezas artesanas así como diversas comidas gracias a la amplia variedad de food trucks presentes.

El evento, que se inaugura esta misma tarde, se ha programado como un festival de carácter familiar ya que tiene como objetivo “fusionar la cerveza artesana con la comida de calle así como una amplia programación de música, talleres, catas, concursos o juegos infantiles”, ha indicado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Así, mientras que los mayores podrán probar alguno de los más de 70 tipos de cerveza presentes en la feria, los más pequeños tendrán su propia zona de juegos populares de madera donde tendrán la oportunidad de jugar a la rana, tres en rayas o la pesca de peces.

Desde mañana, el programa de actividades comenzará a las 12.00 horas con juegos populares para toda la familia y posteriormente sesiones de vermouth a cargo de diferentes asociaciones.

Asimismo, se celebrarán dos talleres, uno de hidromiel con cata (sábado) y otro de elaboración de cerveza artesanal a cargo de Maese Lomba el domingo para el que es necesario inscribirse en el correo santandercraft@outlook.es. Ambos serán por la tarde, a las 17.00 y 17.30 horas, respectivamente.

Talleres infantiles y música

Todos los días habrá talleres infantiles a partir de las 17.30 horas y con temáticas diversas de forma que los niños que participen podrán hacer tattoos, slime, máscaras o aprender a hacer magia.

A partir de las 20.00 horas llegará el momento musical del día. Mañana, viernes, se desarrollarán dos conciertos. El primero será a cargo del grupo Isa & Goodtimes y el segundo, ya a las once de la noche, de Aitor Ochoa & Mad Mule.

Por su parte, el sábado, la música llegará de la mano de Cambalúa, primero, y de Hendrik Rover & Los Míticos GTs, después.

El domingo también habrá dos conciertos y estarán protagonizados por Los Derrumbes y BS Brasil Sound.

El festival se clausurará el domingo y lo hará con la celebración de tres concursos: uno a la mejor etiqueta del festival, otro a la mejor cerveza y el tercero a la mejor food truck. A las 23.00 horas tendrá lugar la entrega de premios y a las doce y media de la noche se producirá el cierre.