La Unidad de Música y Banda de la Legión ofrecerá un concierto en Santander

23/06/19


La Unidad de Música y Banda de Guerra de la Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’ ofrecerá un concierto en el Palacio de Deportes de Santander, el próximo viernes, 28 de junio, a partir de las 20.00 horas.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander Gema Igual, junto a Antonio Cuesta y Fernando Cuevas, de la Asociación Cultural Santiago, quienes han detallado que será un recital solidario con la fundación ‘Tercio de Extranjeros’ dedicada a la asistencia social a legionarios.

Organizado por esta fundación, con la colaboración de la Asociación Cultural Santiago, será uno de los actos que tendrán lugar en Santander con motivo de la visita de la Legión a la capital cántabra los días 27, 28 y 29 de junio, como antesala al centenario de la fundación de esta fuerza militar.

La regidora ha animado a los santanderinos a sumarse a este concierto y ha agradecido el trabajo realizado por la Asociación Cultural Santiago para traer este evento a Santander, que además coincide con el 25 aniversario de esta agrupación cántabra.

Igual ha querido felicitar a la asociación cántabra y ha recordado que su creación se remonta a la muerte del Teniente Muñoz Castellanos, destinado en Bosnia Herzegovina en el Tercio Duque de Alba, así como su especial vinculación al Grupo de Caballería de la Brigada de La Legión (BRILEG).

En este concierto participarán varias agrupaciones musicales y coros de la ciudad. 

Las entradas ya están a la venta en la Asociación Cultural Santiago (https://acsantiago.org/), en la Plataforma Notikumi (http://www.notikumi.com) o podrán adquirirse también el día del concierto en las taquillas del Palacio.

Además, quienes deseen realizar aportaciones solidarias para la fundación ‘Tercio de Extranjeros’ podrán hacerlo a través de la fila cero, en el número de cuenta (Banco Santander: 0049-3939-13-2714058640)

Además, el mismo día del concierto, a las 11.30 horas, en la plaza Porticada, la alcaldesa será la encargada de realizar el izado de bandera en honor a la Legión.