La vicepresidenta asiste al VI Festival Santander de Boleros

19/11/17


La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asistido al VI Festival Santander de Boleros que, organizado por 'Jueves de Boleros', se ha celebrado en la Sala Argenta del Palacio de Festivales ante la asistencia de más de 1.600 personas.

Además de 'Jueves de Boleros', el Festival contó con la actuación como grupo invitado de los murcianos Parrandboleros, que subieron al escenario a más de 30 músicos y voces. Una música romántica y entrañable, resultado de la fusión de voces de bolero y jóvenes maestros de la música plectro, instrumentistas de cuerda y percusión latina.

Entre los asistentes también han estado presentes, entre otras autoridades, los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y las directoras generales de Política Social, Ana Isabel Méndez, y de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo.

Integrado por 30 componentes, este grupo músico-vocal conjuga en sus directos instrumentos tradicionales acústicos, bandurria, laúd, guitarra, timple, ukelele, bajo y percusión diversa.

Su música se nutre de ritmos e instrumentos nacidos del mestizaje de la cultura musical de España y de América, desde el bolero hasta el jazz, pasando por el son, el corrido o la habanera.