Las ludotecas abren la próxima semana en horario de mañana como recurso de conciliación

03/04/21


Álvaro Lavín avanza que del 5 al 9 de abril, las ludotecas Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña y la nueva del centro cívico Tabacalera atenderán a niños y niñas de entre 3 y 12 años con actividades diseñadas para favorecer su desarrollo integral 

La red de ludotecas municipales de Santander adaptará sus horarios durante la próxima semana y abrirá sus centros en horario de mañana, entre las 09.00 y 14.00 horas, coincidiendo con los días no lectivos de la Semana Santa.

El concejal de Familia e Igualdad, Álvaro Lavín, ha recordado que se ha dado prioridad a las familias que trabajan para favorecer así la conciliación laboral y ha agradecido la confianza de las familias de la ciudad en estos recursos.

Las actividades, que se pueden consultar en la web www.redludotecassantander.com, están diseñadas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años y buscan favorecer el desarrollo integral de los pequeños y su convivencia con otros menores.

Lavín ha remarcado que las ludotecas santanderinas son centros seguros en los que se siguen los criterios de las autoridades sanitarias sobre la organización de este tipo de programas y ha recordado que en función de la evolución de la pandemia su funcionamiento y programación puede variar.

Santander cuenta en la actualidad con ludotecas a lo largo de todo el municipio, en las que niños y niñas pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales.

Durante el periodo no lectivo de Semana Santa, las ludotecas disponibles para las familias santanderinas son Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña y la nueva del centro cívico Tabacalera, que alojará además a los pequeños de la ludoteca de Numancia, cerrada por las obras que se están ejecutando en ese centro.

Respecto al protocolo de prevención sanitaria establecido para estos días, el edil ha señalado que los responsables de los niños se han comprometido a aceptar y cumplir la normativa de prevención que establece el servicio, así como cualquier indicación o disposición al respecto por parte del personal técnico y han firmado además una declaración responsable.