Lombó participa en una jornada sobre la nueva Ley de FP junto a empresarios, docentes y representantes de centros

18/05/23


Marina Lombó interviene en la jornada (Foto: Nacho Romero)

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha expuesto a empresarios, docentes y representantes de centros de FP, el trabajo que está llevando a cabo su departamento para la adaptación en Cantabria de la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional.

Durante la clausura de la jornada informativa organizada por CEOE-CEPYME sobre 'La FP del Futuro' en la que se han analizado a lo largo de la mañana las repercusiones de la nueva norma, Lombó ha trasladado los detalles de la coordinación con el Ministerio especialmente en lo que tiene que ver con la "prioridad" de que los alumnos realicen prácticas en las empresas e instituciones de la Comunidad Autónoma. 

La consejera, que ha mantenido un coloquio con los asistentes a la jornada, ha apuntado al objetivo de agilizar los procedimientos tanto para las empresas como para los alumnos, así como de continuar con acciones de formación como la jornada realizada en el día de hoy. 

La apertura de la jornada ha corrido a cargo de la directora general de la entidad empresarial, Isabel Cuesta, y del director de Instituciones de CaixaBank zona norte, Rubén Riaño. Sobre la nueva norma, ha intervenido la subdirectora general de Planificación y Gestión de la Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Ministerio, Eva María Fernández González, y, respecto de la adaptación de la Ley en Cantabria, ha tenido lugar la intervención del jefe de la Unidad Técnica de FP de la Consejería de Educación, Javier López.