Más de 140 artistas infantiles aspiran a los premios "PequeTalent"

20/04/21


Lorena Gutiérrez destaca el éxito de convocatoria, que ha duplicado en número de actuaciones respecto a la edición anterior, y agradece a los pequeños y sus familias el interés por el certamen

Más de 140 artistas infantiles de Santander y Cantabria optarán a los tres premios y cuatro menciones especiales de la tercera edición de ‘PequeTalent’, el concurso municipal que por segundo año consecutivo se ha celebrado desde casa y en formato virtual.

Así lo ha avanzado la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez, quien ha destacado el éxito de convocatoria y ha agradecido a los más pequeños y a sus familias el interés por el certamen.

Según ha remarcado, se ha duplicado con más de 80 el número de actuaciones respecto a la edición anterior, cuando el concurso cambió a formato virtual, y ha detallado que el baile, -en distintos estilos coreográficos-, y la canción han sido las categorías preferidas por los pequeños artistas.

También optan a los premios varios intérpretes de música clásica e incluso algunos participantes han presentado composiciones propias basadas en la pandemia.

Respecto a la procedencia, Gutiérrez ha detallado que concurren niños y niñas de Santander, Los Corrales de Buelna, Torrelavega, Suances, Maliaño o Entrambasaguas, entre otras localidades.

De este modo y ante el éxito de convocatoria, se amplía el plazo para el fallo final hasta el martes 4 de mayo y posteriormente, se programará un evento seguro para la entrega de premios que estará adaptado a la normativa frente a la covid-19 vigente en ese momento.

Todos los vídeos que optan a los premios se podrán visionar durante este mes de abril en la página oficial de Facebook de la Concejalía de Dinamización Social.

“Que más de un centenar de pequeños artistas confíen en el concurso demuestra que ya se ha consolidado como un gran escaparate para los futuros talentos de la región. Como demostrarán los aspirantes tienen mucho nivel y necesitan oportunidades para darse a conocer ante el público. Estamos deseando ver cómo llenan, cuando sea posible, los escenarios”, ha afirmado la edil.

El certamen ‘PequeTalent’ ha estado dirigido a menores de entre 4 y 16 años que quisieran demostrar su talento y habilidades o facetas artísticas, tocando un instrumento, cantando, bailando, haciendo magia, humor, etcétera.

Los participantes, -con actuaciones individuales, en dúos o grupales-, han enviado sus vídeos de entre un minuto y medio y cuatro de duración, presentándose ante la cámara indicando nombre, edad, localidad de origen y dando paso a la actuación.

Jurado y premios

El jurado está formado por seis miembros, todos ellos expertos en distintas disciplinas culturales y con experiencia consolidada en su sector artístico y profesional: Vicent Pelechano, Director de la Banda Municipal de Santander; Miguel Cadavieco, músico tradicional; Ana Mancina, Directora de la Escuela de Danza Mancina; Jesús Mazón, comunicador y gestor cultural; Daniel Ka, ilusionista; y Rosa Casuso, directora y profesora teatral de ‘Estudio para actores’.

Valorará preferentemente la calidad artística del trabajo, la interpretación, la originalidad e imaginación de los participantes y su particular talento.

‘PequeTalent’ tendrá tres ganadores. El primer premio consistirá en una actuación en un evento organizado por el Ayuntamiento de Santander y un vale regalo valorado en 600 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado ganarán igualmente una actuación en un evento municipal y sendos vales de regalo, por valor de 400 y 200 euros, respectivamente.

Además, se realizarán cuatro menciones especiales dotadas con un vale regalo de 50 euros cada una.

Todos estos premios económicos podrán consumirse en establecimientos locales adheridos a la campaña paralela al concurso impulsada en colaboración con la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan), cuyo listado se indicará a los ganadores.